Presentado el recorrido del Giro de Italia 2011

Presentado el recorrido del Giro de Italia 2011

Escrito por: Javi    24 octubre 2010     2 minutos

Superar al emocionante y divertido Giro de Italia 2010 se antoja complicado, pero los organizadores de la carrera italiana se han propuesto conseguirlo, diseñando un recorrido para 2011 que convertirá en héroes a todo aquel que complete las 21 etapas y llegue a la Piazza del Duomo de Milán el 29 de mayo con 3.496 kilómetros en las piernas

A los aficionados al ciclismo les ha gustado mucho más este recorrido que el que presentó el Tour de Francia el pasado martes, y eso que en la ronda italiana habrá menos kilómetros contrarreloj. La montaña será la absoluta protagonista, con varias etapas a la antigua usanza, de más de 200 kilómetros y en la que se encadenan 4 o 5 puertos de primera categoría, y con altimetrías extremas.


La carrera comienza el día 7 de mayo con una crono por equipos en Turín de 21 kilómetros y terminara en Milán con una decisiva crono individual de 32 kilómetros. Los sprinters tendrán pocas oportunidades, apenas 4 llegadas, y es que en la primera semana ya encontramos la primera encerrona en la quinta etapa, en la que se recorrerán tramos de carretera sin asfaltar en la sinuosa región de la Toscana.

Habrá 7 etapas con final en alto, a cual más dura: Montevergine di Mercogliano (7ª), Etna (9ª), el volcán más activo de Europa que esperemos esté dormido para ese día, Grossglockner (13ª), en los Alpes de Austria, el durísimo Monte Zoncolan (14ª), Val di Fassa Gardeccia (15ª), una cronoescalada a Nevegal de 12,7 kilómetros (16ª), Macugnaga (19ª) y Sestriere (20ª), la etapa más larga de este Giro en la que además se suben 5 puertos, entre ellos el durísimo Finestre.

Todos los ciclistas han apuntado que no recuerdan un Giro tan duro como éste. En sus manos está el que el espectáculo sea el gran protagonista y se le saque provecho a cada una de las grandes etapas que están programadas. Si mantienen la agresividad que mostraron el año pasado, estaremos de nuevo ante una carrera histórica y que nos dejará grandes imágenes para el recuerdo.

Vía | La Gazzetta