Gira Eñemanía: partidos de preparación de la selección española de baloncesto

Gira Eñemanía: partidos de preparación de la selección española de baloncesto

Escrito por: Javi    16 julio 2009     5 Comentarios     2 minutos

En la segunda quincena de agosto la Gira Eñemanía 2009 recorrerá cuatro puntos de la geografía de España para que los aficionados a la selección española de baloncesto disfruten de uno de los mejores equipos del mundo en este deporte. El combinado que dirige Sergio Scariolo disputará una serie de partidos amistosos como antesala del Eurobasket que se disputará en Polonia.

El combinado español se concentrará del 30 de julio al 13 de agosto en su cuartel general habitual, el complejo deportivo y hotelero de Bahía Sur en la localidad gaditana de San Fernando. De ahí visitarán Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Zaragoza y Murcia. El día dos de septiembre, el equipo viajará hasta Vilnius, Lituania, para cerrar su preparación enfrentandose a la potente selección local el día tres, sólo cuatro días antes del debut en el Eurobasket.


En el Polideportivo San Pablo de Sevilla, se disputará un tofeo cuadrangular llamado Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla. En dicho torneo España se verá las caras con Lituania, Gran Bretaña y Eslovenia, siendo estas dos últimas rivales de la selección española en la primera fase del Eurobasket, junto a Serbia. El primer amistoso se jugará en Canarias ante la selección de Cuba, Israel y Polonia, también presentes en el Eurobasket, serán las rivales en los amistosos de Zaragoza y la gira española se cerrará en Murcia ante Irán.

Todos los encuentros amistosos serán retransmitidos por La Sexta, tanto en su plataforma televisa como por internet en su página web La Sexta Deportes

Calendario de pretemporada Gira Eñemanía 2009:

14/08: ESPAÑA-CUBA (19:30 hora insular). Centro Insular (LPGC)
19/08: ESPAÑA-LITUANIA (20:30 h, Polideportivo San Pablo, Sevilla)
20/08: ESPAÑA-ESLOVENIA (20:30 h, Polideportivo San Pablo, Sevilla)
21/08: ESPAÑA-GRAN BRETAÑA (20:30 h, Polideportivo San Pablo, Sevilla)
26/08: ESPAÑA-ISRAEL (20:30 h, Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza)
27/08: ESPAÑA-POLONIA (20:30 h, Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza)
30/08: ESPAÑA-IRÁN (20:30 h, Palacio Municipal de Murcia)
03/09: ESPAÑA-LITUANIA (19:30 h, Vilnius, Lituania)

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.