Houston Rockets se hace con los derechos de David Andersen

Houston Rockets se hace con los derechos de David Andersen

Escrito por: Fernando    16 julio 2009     5 Comentarios     1 minuto

El Regal Barcelona se va a encontrar con un inesperado contratiempo de cara a su planificación para la próxima temporada y este se debe a que los Houston Rockets se han hecho con los derechos de su pívot David Andersen, que dará el salto a la NBA la próxima temporada.

Andersen, de 29 años de edad y origen australiano, fue drafteado por Atlanta Hawks en el puesto 37 en el año 2002. Los Rockets tienen problemas en su juego interior ya que el año que viene ya no contarán con Mutombo y hace pocos días se conoció que Yao Ming deberá seguir con su recuperación y es probable que se pierda, como mínimo, una buena parte de la temporada aunque algunos médicos incluso han especulado que la carrera del gigante chino podría estar en peligro. Esto ha obligado a los dirigentes de Houston a moverse y hacerse con los derechos del jugador.

Andersen llegó hace un par de temporadas a Barcelona procedente del CSKA de Moscú con el que consiguió numerosos títulos a las órdenes de Ettore Messina. Andersen salió del CSKA en busca de nuevos retos y su paso por Barcelona se puede calificar de un poco irregular.

El año pasado promedió 11,1 puntos y 4,1 rebotes, buenos números pero no muy espectaculares para un hombre de su calidad y capacidad de tiro. Sin embargo, en su haber hay que destacar que fue bastante decisivo en partidos importantes como en la Final Four de la Euroliga de Berlín, donde rindió a gran nivel y también en algunos partidos de la fase final de la ACB, en la que ayudó al Barcelona a proclamarse campeón.

Vía | Houston Rockets


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.