Gómez Noya amarra medio título ganando la prueba de Estocolmo

Gómez Noya amarra medio título ganando la prueba de Estocolmo

Escrito por: Javi    24 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Con las ausencias sonadas de los hermanos Brownlee y del francés Vincent Luis, sorprendente ganador de la prueba de Hamburgo, las Series Mundiales de triatlón de 2015 llegaban a su octava cita del año, Estocolmo. En la capital de Suecia, y con dos fechas solamente por delante, el español Javi Gómez Noya ha dejado amarrado medio título mundial a su favor.

La prueba se presentaba muy a favor de los españoles y en especial de Gómez Noya con las ausencias citadas, si bien las cosas no comenzaron bien para el gallego porque se quedó rezagado en la prueba de natación. Aun así, en los primeros kilómetros del sector de ciclismo, el grupo en el que estaba Gómez Noya dio caza al quinteto que se había destacado por delante tras el cambio de sector.

Ya en el sector de a pie, nadie pudo con el ritmo de Gómez Noya que a los tres kilómetros de los diez que tenía que recorrer ya se había marchado en solitario. Los que más le aguantaron fueron el portugués Joao Pereira y el australiano Aaron Royle, que se iban a repartir segunda y tercera plaza, cosa que no les supo mal pues han sido sus mejores resultados del año.

Entre los diez primeros se colaron otros dos españoles, Vicente Hernández, que tras bastante tiempo de baja por una lesión firmó una magnífica séptima posición, y Fernando Alarza, que iba a ser quien cerrara el top 10, para recuperar la tercera plaza en la general. En decimosegunda posición llegó Mario Mola, y gracias a que, una vez más, su desempeño en la carrera a pie fue sencillamente brutal.

El gallego Gómez Noya sólo sumaría si hacía primero o segundo en Estocolmo y como así fue ya alcanza los 3820 puntos. Con una ventaja de casi 500 puntos sobre Mola y con sólo dos pruebas por delante, Edmonton dentro de dos semanas y la final de Chicago el 19 de septiembre, parece muy complicado que se le escape el que sería su quinto título mundial.

Vía | Triathlon.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.