GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: Grosjean y Vettel son los más rápidos del viernes

GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: Grosjean y Vettel son los más rápidos del viernes

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

La vida sigue igual en el Mundial de Fórmula 1. Da igual que Sebastian Vettel ya sea campeón porque la superioridad de Red Bull es tan amplia que el alemán sigue marcando el ritmo del campeonato como ha demostrado en los primeros libres del GP de Abu Dabi donde ha dominado la segunda sesión batiendo el mejor tiempo marcado por Romain Grosjean en la primera.

Al campeonato ya solo le quedan tres citas y las escuderías ya tienen un ojo puesto en la próxima temporada así que durante la primera tanda hemos visto algunas probaturas como nuevo alerones en Red Bull o elementos aerodinámicos novedosos sobre los pontones del Ferrari. En esta primera tanda las condiciones eran completamente diferentes a las del resto del GP con temperaturas superiores a las del resto del fin de semana así que no se pudieron extraer muchas conclusiones más allá de la igualdad que había entre Lotus, Mercedes y Red Bull.


Romain Grosjean fue el que marcó el mejor tiempo en esta sesión parando el crono en 1:44.241. El francés, que busca su tercer podium consecutivo, estuvo seguido de cerca por Lewis Hamilton y los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber mientras que Fernando Alonso no pasó de la duodécima plaza.

En la segunda tanda se rebajaron los tiempos de la primera hasta el 1:41.335 marcado por Sebastian Vettel que le valía la primera plaza seguido por Mark Webber así que los hombres de Red Bull volvieron a posicionarse como máximos favoritos al triunfo. Tras ellos se clasificaron Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Nico Rosberg mientras que en la sexta y séptima posición tenemos a Sergio Pérez y Jenson Button así que parece que McLaren ha encontrado algo más de ritmo en esta pista y podrían estar peleando por bastante puntos.

En cuanto a Fernando Alonso acabó en la octava plaza con 8 décimas de desventaja sobre Vettel así que, como comentó el asturiano, todo sigue como en las citas anteriores y no es muy halagüeño de cara al sábado y al domingo donde el guión de carera que veremos podría asemejarse mucho al vivido en las últimas citas en las que Vettel se ha llevado la victoria.

Estos fueron los tiempos del viernes:

GP Abu Dabi Libres II

GP-Abu-Dabi-Libres-2

GP Abu Dabi Libres I

GP-Abu-Dabi-Libres-1

Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.