Masters de París 2013: Djokovic y Federer a semifinales

Masters de París 2013: Djokovic y Federer a semifinales

Escrito por: Raúl    1 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer ganaron este viernes en el Masters 1000 de Paris-Bercy su pase a la ronda de semifinales donde compartirán llave en el sector bajo del cuadro.

Djokovic barrió con el suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos mientras que Federer venció en electrizante partido al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets en quizás el partido más vibrante del torneo hasta el momento.

‘Nole’ jugó a ritmo de campeón ante Wawrinka, un rival que lo puso en serios aprietos esta temporada en Australia y en el US Open donde lo llevó a cinco sets.

En los primeros compases se notó que el serbio estaba a pleno y rompió rápidamente en el segundo juego. Pasó por encima del suizo en base a sus tiros angulados, resistió con firmeza los potentes reveses de su rival y sirvió con propiedad para llevarse la manga 6-1. Wawrinka se aplicó mejor en la segunda parte pero su déficit fue no saber aprovechar las oportunidades de rotura que generó (2 en la primera y 4 en la segunda). Djokovic no perdonó y se quedó con el partido por 6-4.

En el segundo partido del día Roger Federer revivió jornadas de gloria superando a su verdugo en la final de Basilea, el argentino Juan Martín Del Potro. El suizo jugó un tenis de altísimo nivel ganando en tres mangas 6-3 4-6 6-3.

El saque esta vez anduvo fino y además falló muy poco con el revés, su habitual punto flaco. Es por ello que en el cuarto juego rompe para ponerse 3-1. Del Potro no pudo revertir la diferencia y entregaría el primer set. El argentino mejoró en la segunda parte tanto al saque como con su punzante derecha. Iban 4-5 con saque de Federer cuando éste cede para perder el set.

La tercera y decisiva manga fue muy emotiva ya que ambos tenistas recuperaron el nivel y se vio mucho más tenis. Federer romper primero en el quinto juego pero de inmediato Del Potro recupera. Una nueva rotura le permitió al suizo quedar 5-3 arriba. Posteriormente cierra el partido acabando con una racha de tres partidos perdidos consecutivos con Del Potro.

Vía y Foto | Paris-Bercy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.