GP de Abu Dhabi 2011 Fórmula 1: Hamilton gana, Alonso es 2º y Vettel abandona

GP de Abu Dhabi 2011 Fórmula 1: Hamilton gana, Alonso es 2º y Vettel abandona

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El británico Lewis Hamilton se ha hecho con el triunfo en el GP de Abu Dhabi, penúltima prueba del año en el campeonato de Fórmula 1. El piloto de McLaren estuvo acompañado en el podium por Fernando Alonso y su compañero de equipo Jenson Button que permitió el doblete de Red Bull y el triplete del Banco Santander ya que los tres pilotos que subieron al cajón lucían el patrocinio de la entidad financiera.

Muchos os estaréis preguntando por Sebastien Vettel ya que extraña no ver al alemán entre los tres primeros. Pues efectivamente, el alemán dejó esta vez algo para sus rivales aunque muy a su pesar ya que un problema en su rueda trasera derecha durante la primera vuelta le obligó a abandonar por primera vez en todo lo que va de temporada.

Como suele ser habitual, las vueltas iniciales decidieron el devenir de la carrera. Sebastian Vettel partía desde la pole y no tuvo problemas para mantener la primera posición e iniciar la que parecía que iba a ser otra escapada hacia la victoria. Sin embargo, en la segunda curva una de las ruedas traseras del alemán se hacía añicos y con ella sus esperanzas de triunfo. Aunque el de Red Bull consiguió llegar al box, allí sus mecánicos vieron que el monoplaza estaba demasiado dañado y que no era posible volver a la carrera.

Los problemas de Hamilton dejaron a Vettel en la primera plaza mientras que Alonso fue capaz de deshacerse de Webber y Button para ascender hasta la segunda posición. ¿Podría el asturiano llegar hasta Hamilton? Pues rápidamente se vió que iba a ser complicado hasta que finalmente se tornó en imposible ya que Hamilton firmó una carrera perfecta en la que controló bien la diferencia con el de Ferrari a pesar de que éste se le acercó en algunos tramos. Aún así, muy destacable de nuevo la carrera de Alonso remontando tres posiciones y no dejando relajarse a Hamilton en ningún momento.

La emoción por tanto se desplazaba algo más atrás donde Webber, Button y Massa formaron un grupo en el que rodaban muy juntos. Sería el inglés y el australiano los que se jugarían la tercera plaza en la que Button se vio beneficiado por un catastrófico cambio de ruedas de Red Bull que perdió varios segundos con Webber que le hicieron perder sus opciones de podium.

En cuanto a Jaime Alguersuari, decir que tuvo una carrera bastante gris como lo fue para todo el equipo Toro Rosso. El piloto catalán no pudo avanzar a la zona de puntos y acabó decimoquinto por detrás de Pastor Maldonado que no estuvo fino dejando pasar a los pilotos que le doblaban mientras que peor le fueron las cosas a su compañero Buemi que tuvo que abandonar.

La clasificaciónfue la siguiente:

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. deRosario dice:

    Esta vez le entregaron una máquina con “sorpresa” a JENSON, con rendimiento limitado, que solo con la calidad habitual que tiene para manejarse en carrera, pudo compensar y minimizar efectos.. McLaren esta vez quiso que hamilton tuviera una felicidad, pero podría haber tenido mas celos en darle a BUTTON una máquina “entera”, y en el peor de los casos darle la chance del 2º puesto…. No importa, el gp de Brasil es la oportunidad de “coronarse” ganador y un SUBCAMPEONATO merecido, por el piloto que es, equlibradamente completo, que compensa los errores de ingeniería o de boxes con una serenidad admirable….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.