Usain Bolt y Sally Pearson, atletas del año 2011

Usain Bolt y Sally Pearson, atletas del año 2011

Escrito por: Javi    13 noviembre 2011     2 minutos

Usain Bolt, campeón del mundo de 200 y de 4x100, y Sally Pearson, campeona mundial en 100 metros vallas, han sido designados por la IAAF como mejores atletas del mundo en el año 2011.

Se la pegó en la final de los 100 metros lisos de los Mundiales de Daegu, en la que quedó eliminado antes de tiempo por una salida falsa, pero eso no ha sido impedimento para que vuelva a ser nombrado como el mejor atleta del año 2011 por la IAAF. Hablamos claro está, de Usain Bolt, que ya fue nombrado para recibir tal galardón en 2008 y 2009.

Como decíamos, Bolt ha sido nombrado mejor atleta del año pese a no ganar el oro en los 100 metros, pero con los méritos de ganar el oro en los 200 metros y en el 4×100 en el equipo jamaicano. En ese equipo estaba Yohan Blake, compañero de entrenamientos y amigo de Bolt, ganador del oro en los 100 metros y uno de los favoritos para haber sido atleta del año, después de demostrar también que puede batir a Bolt en los 200 metros lisos.


Blake, que junto con Bolt, Carter y Frater batieron el record mundial del 4×100 era favorito para llevarse el galardón y los 100 mil dólares de premio, aunque al menos se ha llevado el premio al mejor resultado del año, por su victoria en la reunión de Bruselas de la Diamond League en los 200 con una marca de 19’26. El año que viene, en Londres 2012, el duelo entre Bolt y este atleta de sólo 21 años promete mucho.

En categoría femenenia, ha sido galardonada como la mejor la atleta australiana Sally Pearson. Pearson ha sido este año campeona del mundo de 100 metros vallas, la primera vez que consigue un oro de primer nivel, y lo ha sido además después de conseguir la cuarta y la quinta marca de la historia, registros que en esta prueba de vallas no se veían desde hacía 20 años.

Y aún así, se podría decir que no era la favorita para llevarse este galardón y que su nombramiento ha sido una sorpresa. Todo apuntaba, y hasta la propia Pearson lo declaraba así, que la mejor atleta del año iba a ser la keniata Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5 mil y 10 mil en el último Mundial, y campeona mundial de cross. Por méritos no es que no se lo merezca, la verdad.

Vía | As