GP de Abu Dhabi 2012 de Fórmula 1: Raikkonen, Alonso y Vettel; quitémonos el sombrero

GP de Abu Dhabi 2012 de Fórmula 1: Raikkonen, Alonso y Vettel; quitémonos el sombrero

Escrito por: Rubén Herrera    4 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Kimi Raikkonen venció una gran carrera en Abu Dhabi, en la que Fernando Alonso pudo recortar tres puntos -quedó segundo- a Sebastian Vettel, quien remontó desde la última posición a la tercera.

Tengo la sensación que, sin necesidad de mirar sus respectivos temas en twitter, media España estará buscando un sinfín de excusas para justificar el enorme carrerón que ha hecho Sebastian Vettel. Excusas para tapar una remontada desde la vigesimocuarta y última posición a la tercera posición; al tercer escalón del pódium.

Hamilton comenzó la carrera desde la pole pero, desafortunadamente, su McLaren no tardó mucho en decir basta. Así, Kimi Raikkonen agarraba un liderato de carrera que no soltaría hasta ver la bandera a cuadros, haciendo una carrera casi perfecta, aguantando incluso la presión de un Fernando Alonso que, en las últimas vueltas, presionó con todo lo que tenía para acercarse al piloto finlandés.

El piloto español salió a por todas, arriesgando en cada curva todo lo que podía arriesgar. Pasó rápidamente a Mark Webber en la salida y, poco después, hizo lo propio con Jenson Button. El abandono de Hamilton y el bajón del rendimiento del monoplaza de Pastor Maldonado le dejó en bandeja una segunda posición que supo mantener durante gran parte de la carrera.

Supo mantener a pesar de que Sebastian Vettel rodó en ella bastantes vueltas. Y es que el piloto alemán tuvo de todo en su carrera: salidas de pista –le salvó el asfalto de las escapatorias-, contactos con otros monoplazas, que le provocaron hacer una parada extra para cambiar el alerón. Pero quien la sigue la consigue. Tuvo la fortuna, todo hay que decirlo, de parar un par de vueltas antes de que saliera a pista el segundo Safety Car de la carrera. Gracias a esto, pudo mantener la cuarta posición. Jenson Button tenía la dura tarea de retenerle, pero el bicampeón del mundo es mucho bicampeón del mundo y, tras muchos intentos, pasó al piloto inglés para lograr la definitiva tercera posición, con la que tan solo cede tres puntitos a Fernando Alonso en la lucha por el título.

Pastor Maldonado fue quinto, mientras que Samui Kobayashi acabó en la sexta posición. Séptimo llegó un Felipe Massa que no logró retener ni una vuelta a Vettel, ya que, cuando éste iba detrás suya, hizo un pódium con el que le regaló la posición. Senna, Di Resta y Ricciardo cerraron las diez primeras posiciones. Mark Webber, que había rodado en el top5 desde inicio, se vio envuelto en un accidente con Grosjean y Sergio Pérez.

Mal día para HRT, en el que Pedro de la Rosa ha finalizado en la 17º y última posición, a más de un minuto de Raikkonen. Karthikeyan tuvo un accidente que podría haber sido grave: en una zona rápida fue a frenar para permitir el adelantamiento de Rosberg, pero éste no pudo esquivarlo y saltó por encima del piloto indio.

Nos marchamos ahora a la penúltima prueba del año, a la que Vettel llegará con 255 puntos, diez más que Fernando Alonso. Raikkonen, por su parte, se refuerza en la tercera posición, sumando 198 puntos, 31 más que Webber y 33 más que Hamilton.

Clasificación carrera

Clasificación Campeonato


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.