NBA: Claver es el duodécimo español en jugar en la NBA

NBA: Claver es el duodécimo español en jugar en la NBA

Escrito por: Javi    4 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El valenciano Víctor Claver jugó sus primeros minutos con los Blazers. Es el duodécimo español que debuta en la NBA.

Son tantos los jugadores españoles que en los últimos años han dado el salto a la NBA que creo que nos hemos malacostumbrado y no le damos el valor que tiene lo que sucedio anoche, el debut del jugador número 12 de nuestro país en la liga norteamericana. Ese jugador número 12 fue Víctor Claver, y claro está, su impacto mediático no está a la altura del de otros que han pasado por allí.

Tampoco parece que su impacto deportivo vaya a ser mayor. De momento, Claver no tiene sitio en la rotación de los Blazers, una franquicia por la que ya pasaron sin éxito otros tres jugadores españoles (Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández). No parece que vaya a ser Claver el que rompa el maleficio y triunfe en el equipo de Portland, teniendo en cuenta el papel del jugador español en el equipo.

Ayer fue el tercer partido de los Blazers en liga regular, pero para el técnico del equipo, Terry Stotts, parece que fue de playoffs, pues cuatro titulares sobrepasaron los 42 minutos, y el que jugó menos, Hickson, no lo hizo por problemas de faltas. Y eso es algo que está sucediendo en estos primeros partidos así que difícil parece que los suplentes puedan tener algo más de participación. Stotts parece que no quiere rotaciones amplias.

Además, Claver no ocupa un lugar importante en la rotación. Tiene por delante en el puesto de alero a Luke Babbit y a Sasha Pavlovic. Ayer se dio la circunstancia de que el balcánico, un jugador con más tablas pero que yo al menos no considero mejor, estaba lesionado y por eso Vícto Claver pudo salir del fondo del armario, donde todavía se encuentra el pivot ex de la ACB Joel Freeland, y jugar sus tres primeros minutos.

Claver salió para jugar los últimos tres minutos y medio antes del descanso, y en su estadística sólo se refleja un rebote defensivo. No tiró a canasta y le tocó lidiar en ese tiempo con el explosivo Chandler Parsons. Pero ya al menos ha jugado sus primeros minutos, ha dado ese primer paso, su sueño se cumplió. Al jugador de 24 años le va a costar bastante entrar con regularidad en el equipo y debe aprovechar estas migajas al máximo, pero la temporada es larga y no se debe rendir.

Personalmente, veo difícil que Víctor Claver sea el primer español que triunfa en los Blazers, pero eso sí, ilusión y ganas no le van a faltar al internacional español para conseguir más minutos.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.