Masters de París 2012: David Ferrer se alza con el triunfo ante Janowicz

Masters de París 2012: David Ferrer se alza con el triunfo ante Janowicz

Escrito por: Fernando    4 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El español consigue el primer Masters 1000 de su carrera en su cuarta final. Janowicz acaba una semana increíble que le saca del anonimato para el gran público, convirtiéndolo en un jugador a seguir a partir del próximo año.

La perseverancia de David Ferrer es todo un ejemplo para deportistas de cualquier disciplina. El alicantino no está tan dotado para el tenis como cracks de la entidad de Federer, Djokovic, Nadal o Murray pero su constancia le ha permitido conseguir el primer Masters 1000 de su carrera en París después de 12 años de carrera y cuatro finales en torneos de esta entidad.

Ferrer era el gran favorito al título pero enfrente tenía a Jerzy Janowicz, el tenista revelación del torneo. No se lo puso sencillo el polaco pero Ferrer sufrió y fue mejor en momentos clave ganando el partido por 6-4 y 6-3 lo que le permite sumar su victoria 72 del año y su séptimo título de la temporada lo que le convierte al español en el jugador con más títulos de esta temporada (siete), aunque el mismo resaltó que los mejores del circuito aunque tenían menos eran premios de más nivel.

Janowicz nunca se había visto en una de estas lides así que el polaco, como era en cierto modo normal, acusó un poco la presión en los instantes iniciales del partido algo que se evidenció con demasiados fallos tanto en las dejadas como la derecha, dos de los mejores golpes del polaco. Aún así, el servicio le sacó de aprietos y no solo mantuvo el partido igualado sino que además, con 4-4, gozó de la primera bola de rotura del partido.

A Ferrer también le estaba costando sacar adelante sus juegos con el saque que se alargaban durante muchos minutos. Sin embargo, no le tembló el pulso para superar ese momento de aprieto y presionar al resto en el siguiente juego en el que el polaco dejó escapar el primer set.

La segunda manga fue más cómoda para Ferrer que cada vez adivinaba mejor los saque de Janowicz. En el primer juego del set el español llegó a ponerse con 0-30 pero el servicio volvió a salvar al polaco. Con 2-2 en el marcador, Janowicz volvió a tener opciones de rotura pero Ferrer volvió a sacar el juego adelante con sufrimiento y después aprovechó la precipitación de su rival para ponerse con 0-40 y romperle el servicio.

Ese momento fue definitivo para el partido ya que después Ferrer consiguió ganar su servicio en blanco y aunque Janowicz salvó el suyo sacando por encima de los 200 km/h, Ferrer cerró el partido con su saque porque no podía dejar esta oportunidad que había perseguido durante más de una década y que veremos cuando puede repetirse porque hay que recordar que hacía más de dos años que ningún tenista diferente a Federer, Djokovic, Nadal o Murray ganaba uno de estos torneos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.