GP de Argentina de Motociclismo 2014: Márquez, Zarco y Miller mandan el viernes

GP de Argentina de Motociclismo 2014: Márquez, Zarco y Miller mandan el viernes

Escrito por: Fernando    25 abril 2014     Comentario     2 minutos

Este viernes se ha puesto en marcha el GP de Argentina de motociclismo que estrena el circuito de Termas de Río Hondo. Por el momento se han disputado las sesiones libres del viernes en las que Marc Márquez, Johann Zarco y Jack Miller han marcado los mejores tiempos.

La jornada del viernes no ha sido fácil para los pilotos ya que han tenido que aprender una pista nueva en la que además se han encontrado con un asfalto frío y con mucha arena, algo que ha dificultado su trabajo especialmente durante la primera sesión y que puede ser importante durante todo el fin de semana ya que los neumáticos no duran demasiado y cuando los pilotos abandonan la trazada habitual encuentran poco adherencia y dificultades para adelantar.

En MotoGP el piloto que ha comenzado al frente ha sido Jorge Lorenzo. El mallorquín ha sido el más rápido de la FP1 con un tiempo de 1.42.804 que era más de medio segundo mejor que el de Aléix Espargaró que se quedó con la segunda plaza. El trazado parece adaptarse bien a las características de la Yamaha pero en la FP2 los pilotos que lideraron fueron los de Honda.

Marc Márquez volvió a demostrar su capacidad de adaptación a nuevos circuitos y fue el mejor con un crono de 1.39.313. A más de un segundo se quedó Dani Pedrosa que ocupó la segunda posición mientras que Aléix Espargaró fue 3º. En esta segunda tanda las cosas fueron peor para los pilotos oficiales de Yamaha ya que Rossi fue 8º y Jorge Lorenzo 9º. En cuanto a otros españoles, Bautista acabó undécimo y Barberá decimosexto.

Si Márquez sigue dominando en MotoGP lo mismo hace Jack Miller en Moto3. El piloto australiano fue el mejor en la FP1 con un tiempo de 1.51.929 y en la FP2 repitió en la primera plaza rebajando su mejor tiempo hasta 1.50.367. Veremos si los pilotos españoles son capaces de parar a Miller que ya ha ganado las dos primeras citas de la temporada. Por el momento están al acecho con Vázquez, Viñales y Márquez en la 2ª, 3ª y 4ª plaza mientras que Álex Rins estuvo más retrasado y acabó 9º.

En Moto2 el mejor tiempo del día fue para Zarco que paró el crono en 1.45.066 aventajando en apenas una milésimas tanto a Folger, que había sido el mejor en la primera tanda, como a Aegerter. Maverick Viñales ha sido el mejor español de la jornada siendo 2º en la primera tanda y 5º en la segunda por delante de Rabat. Cardús fue 8º, Simón fue 12º, Torres acabó 18º, Terol fue 21º, Salom 24º, Ramos 27º y Pons 31º.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.