Luto en el mundo del fútbol tras el fallecimiento de Tito Vilanova

Luto en el mundo del fútbol tras el fallecimiento de Tito Vilanova

Escrito por: Fernando    25 abril 2014     3 Comentarios     2 minutos

Desgraciadamente, el cáncer nos ha ganado otro partido y roba otra vida. Esta vez ha sido la de Tito Vilanova, ex-entrenador del F.C. Barcelona, que ha fallecido en Barcelona tras varios años de lucha contra un cáncer en la glándula parótida que sesga su vida con solo 45 años.

Vilanova luchaba contra este cáncer desde finales del año 2011. Entre medias había gozado de etapas de mejor salud que le permitieron llegar a ser el sucesor de Pep Guardiola en el Barça con el que ganó la Liga 2012/2013. En julio del año pasado el catalán anunciaba que dejaba el banquillo del club azulgrana para centrarse en la recuperación de su enfermedad que se había agravado en las últimas horas en las que tuvo que ser sometido a una operación de urgencia.

Tras todo el día pendientes de su estado de salud llegaba el comunicado del Barça en el que se anunciaba el fallecimiento de Tito. Desde entonces ha habido numerosas muestras de pésame y cariño para el catalán que recibirá homenajes en los próximos días:

El FC Barcelona lamenta informar que Francesc ‘Tito’ Vilanova Bayo (Bellcaire d’Empordà, 17/09/1968 – Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.

El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.

Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.

El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Desde aquí nuestro pésame a la familia de Vilanova y nuestro deseo de que se siga invirtiendo en investigación sobre el cáncer para que algún día podamos ganarle la batalla definitiva.

Vía | FC Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.