GP de Australia 2016 F1: victoria de Rosberg, Sainz 9º y fuerte accidente de Alonso

GP de Australia 2016 F1: victoria de Rosberg, Sainz 9º y fuerte accidente de Alonso

Escrito por: Fernando    20 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

La primera carrera de la temporada de F1 nos ha dejado un resultado bastante esperado aunque con un guión más entretenido que de costumbre. Mercedes ha vuelto a ser la escudería dominante firmando un doblete con victoria para Nico Rosberg y segundo puesto para Lewis Hamilton aunque los dos pilotos de la escudería alemana han tenido que trabajarse bastante esas posiciones de privilegio.

El tercer cajón del podium volvió a ser para Sebastian Vettel con Ferrari, un puesto que quizás le sabe a poco tras colocarse en cabeza en la salida. Carlos Sainz ha sumado los dos primeros puntos de la temporada acabando 9º y Fernando Alonso ha tenido un accidente bastante fuerte en la vuelta 19 que afortunadamente no ha tenido ninguna consecuencia para el español que salió del destrozado McLaren-Honda sin un rasguño.

Mala salida de los Mercedes

Lewis Hamilton y Nico Rosberg partían desde la primera línea de parrilla. Una buena salida les hubiera permitido alejarse un poco de los Ferrari y, a partir de ahí, tener una carrera tranquila pero los dos pilotos salieron muy mal y se estorbaron entre ellos. Los Ferrari hicieron una gran salida con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen colocándose en cabeza mientras que los Mercedes bajaban a las posiciones 3ª y 6ª viéndose obligados a comenzar su remontada.

Por detrás Alonso ascendía y los Toro Rosso comenzaban a dejar buenas sensaciones que les hacían aspirar a la quinta o sexta plaza mientras que su hermano mayor, Red Bull, sufría un fuerte mazazo por Daniil Kvyat ni siquiera podía tomar la salida por problemas mecánicos. Por suerte para los de Milton Keynes, Daniel Ricciardo arregló la situación firmando un cuarto puesto muy meritorio.

Jenson Button en Australia

Bandera roja por accidente de Fernando Alonso

En la vuelta 19 se produjo un los momentos clave de la carrera desde el punto de vista estratégico. Fernando Alonso estaba a la estela de Esteban Gutiérrez cuando perdía la referencia de la curva 3, frenaba demasiado tarde y salía volando con su McLaren-Honda tras impactar con el muro. El accidente fue bastante fuerte pero por suerte no hubo consecuencias ni para el español ni para el mexicano que rápidamente fue a interesarse por Alonso después de verle volar por toda la escapatoria.

Los comisarios sacaron la bandera roja por el accidente y comenzaron las entradas en boxes. La mayoría de pilotos montaron el neumático medio pero no lo hicieron los hombres de Toro Rosso, algo que les costó la quinta posición porque tuvieron que hacer una parada extra que facilitaba las cosas a Hamilton que había ido bastante tiempo a la estela de Carlos Sainz.

Además, comenzaron los problemas para Ferrari porque Sebastian Vettel tuvo una parada muy lenta al atascarse una rueda en el cambio de neumáticos mientras que Kimi Raikkonen llegó al box con fuego en el motor teniendo que abandonar. Estos hechos facilitaron las cosas a Rosberg que se puso en cabeza y pudo gestionar bien los neumáticos y su diferencia con Hamilton para lograr su cuarta victoria consecutiva.

Hamilton tuvo que contener a Vettel que venía con neumáticos más frescos pero el alemán cometía un error a falta de dos vueltas para el final que le obligaba a contentarse con la 3ª posición. Ricciardo y Massa entraron tras él y justo por delante de la gran sorpresa del día, Romain Grosjean, que llevó al debutante Haas hasta la sexta plaza así que en la primera carrera del año ya han superado con creces los objetivos en puntos que tenían para toda la temporada.

Hulkenberg, Bottas, Sainz y Verstappen completaron la zona de puntos. El holandés estuvo excesivamente nervioso durante toda la carrera y pidió a Sainz que se apartara en un par de momentos. En las últimas vueltas incluso llegó a tocarle pudiendo haber arruinado la carrera del equipo si los dos pilotos hubieran acabado fuera de carrera.

Esta fue la clasificación final:
GP de Australia - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y McLaren-Honda
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.