Mundial Indoor 2016: Eaton y Yulimar Rojas, los protagonistas del tercer día

Mundial Indoor 2016: Eaton y Yulimar Rojas,  los protagonistas del tercer día

Escrito por: Javi    20 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El estadounidense Ashton Eaton fue el nombre más destacado del tercer día de competición en el Mundial de atletismo en pista cubierta de 2016. Eaton, que es además natural de Portland, la ciudad donde se están celebrando estos campeonatos, ganó con bastante claridad la competición de heptatlón y le dio a Estados Unidos un nuevo oro, que tras el día de ayer ya son ocho.

Y es que, además de por Eaton, el himno norteamericano sonó tres veces más en esta tercera jornada en Portland. En categoría masculina, Boris Berian ganó la final de los 800 metros libres, y en categoría femenina, Barbara Pierre superó a la holandesa Dafne Schippers en la prueba de velocidad (60 metros) y Michelle Carter se llevó el oro en peso con el mejor lanzamiento de la temporada.

Además de las ya citadas, en categoría masculina se celebraron otras tres finales. En 400 metros, victoria de nuevo para el checo Pavel Maslak, que retiene el título de campeón mundial en pista cubierta sobre esta distancia. En triple salto venció el chino Dong Bin, logrando su primer gran título a nivel mundial, y en salto de altura oro para el italiano Gianmarco Tamberi, mientras que el gran favorito, Barshim, ni siquiera accedió al podio.

En categoría femenina, además del 60 metros y el lanzamiento de peso, hubo otras tres finales más. Así, vimos como Kemi Adekoya, de Bahrein, dejaba a las americanas sin oro en los 400 metros. En 1500, victoria para una holandesa (aunque de origen etíope), Sifan Hassan. Y en triple salto, llegó la primera medalla de oro con habla hispana, para Yulimar Rojas, primera campeona mundial para la historia del atletismo de Venezuela.

La última jornada, en la tarde, noche y madrugada de este domingo, se cerrará el Mundial con las nueve finales que quedan. Entre ellas, está la final de salto de altura femenino, donde están puestas, sobre las piernas de Ruth Beitia, las opciones del atletismo español de volverse de Portland con una medalla.

Vía | IAAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.