GP Australia de Motociclismo 2011: Cortese vence en 125; Márquez remonta hasta el pódium

GP Australia de Motociclismo 2011: Cortese vence en 125; Márquez remonta hasta el pódium

Escrito por: Rubén Herrera    16 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El Gran Premio de Australia ha sido, ante todo, espectacular. No ha dado tiempo para aburrimientos. En 125cc el inicio de la carrera fue de infarto mientras que en Moto2 todas las miradas se han centrado en un Márquez en posición de héroe.

Empiezo por 125, donde Sandro Cortese ha logrado su segunda victoria de la temporada. La carrera empezó –y diez minutos tarde- tras declararse en mojado. No había suficiente agua en el asfalto y todos los pilotos montaron slicks. Zarco, Terol, Cortese y sus mecánicos jugaron al despiste montando primero neumáticos de agua para regresar al momento a los de seco.

La carrera comenzó con Adrián Martín desde el box –ya que no tuvo tiempo de poner los neumáticos de agua- adelantando a todos los pilotos y colocándose primero en las primeras curvas. Por atrás Masbou y Cortese. Zarco iba quinto y Terol muy conservador, fuera de los puntos.

La pista se secó y fue la perdición para los pilotos que llevaban gomas de agua. Cortese agarró el liderato y no lo soltó hasta el final. Por detrás Salom iba segundo y Zarco tercero. Terol, a marchas forzadas, comenzaba a remontar.

En la vuelta 20, una nueva aparición de la lluvia, hizo que dirección de carrera sacara bandera roja. Así, Cortese venció por delante de Salom, Zarco, Efrén Vázquez, Alberto Moncayo, Nico Terol, Héctor Faubel, Maverick Viñales, Louis Rossi y Danny Webb.

En Moto2, Alex de Angelis ha vencido una carrera en la que todas las miradas estaban en Marc Márquez, y no decepcionó el español. ¡Desde la última posición ha remontado hasta la tercera!

A mitad de carrera la situación era Bradl y De Angelis dominando en cabeza, seguidos, ya lejos, por Claudio Corti, Redding, Espargaró, Márquez y Iannone. Por delante Bradl, en la última vuelta, intentó pasar a De Angelis tocándole la rueda trasera, estando a punto de irse al suelo. Con esto dejaba en bandeja la victoria al sanmarinense, recuperando, al menos, la primera posición del campeonato por tres puntos.

La lucha por la tercera plaza fue intensa entre Márquez y Corti, una vez que el español alcanza al italiano. Corti no iba a vender barato su plaza de pódium y hasta las tres vueltas para el final ambos pilotos estuvieron pasándose y repasándose. Hasta la llegada de los doblados la balanza no se decantó ante Marc Márquez.

Tras el GP de Phillip Island, en 125 Nico Terol sigue líder del campeonato con 271 puntos, 25 más que Johann Zarco. En Malasia Terol podrá convertirse en campeón del mundo si acaba por delante de Zarco. En Moto2, Bradl ha recuperado el liderato y deja a Márquez a tres puntos. Cortese e Iannone son los terceros en discordia en 125 y Moto2 respectivamente.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.