GP Australia Motociclismo 2011: Stoner arrasa y se proclama Campeón del Mundo

GP Australia Motociclismo 2011: Stoner arrasa y se proclama Campeón del Mundo

Escrito por: Rubén Herrera    16 octubre 2011     6 Comentarios     2 minutos

Cuando el piloto con mejor forma de la parrilla y la mejor moto entre todas se unen, solo una cosa puede pasar: la consecución del título. Y eso ha hecho hoy Casey Stoner tras su victoria en Phillip Island. Ya son cinco años consecutivos los que lleva el australiano ganando en casa.

Conseguir el mundial hoy se antojaba complicado, pero la lesión de Jorge Lorenzo ha permitido al australiano levantar su segunda copa mundial. Y es que el piloto español se cayó en el Warm UP lesionándose la última falange del dedo anular de la mano izquierda. Spies, por cierto, tampoco salió a carrera.

En este contexto, Stoner necesitaba un sexto puesto para vencer el título. Pero Stoner no conoce el verbo “conservar” y sus derivados. Salió a por todas desde el inicio, endosando un segundo a Simoncelli en la primera vuelta.
La carrera, poco después, se convirtió en Flag to flag debido a la aparición de la lluvia. Una lluvia molesta e intermitente, pero sin la suficiente intensidad como para tener que entrar a cambiar de moto.

Pero en la vuelta 24 la lluvia sí que haría una visita como es debido, mojando varias zonas del circuito. Casey Stoner estuvo a punto de tocar con sus huesos el suelos. Los que sí “se bajaron” de la moto antes de tiempo fueron Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Cal Crutchlow e Hiroshi Ayoama. Hayden y Capirossi, sin nada que perder, entraron en box a cambiar de moto.

Con esto, Stoner venció en solitario la carrera. Por atrás Simoncelli y Dovizioso se dieron y repartieron lo visto y no visto. Pedrosa, viendo el agua y la pugna entre los dos italianos, decidió conservar el cuarto puesto y, algún error por parte de los italianos. Pero no fue así. Simoncelli acabó segundo tras adelantar a Dovizioso con una gran apurada de frenada.

Edwards acabó quinto y Randy de Puniet sexto. Hayden, Elías, Capirossi y Abraham cerraron el top10 y la clasificación. Partieron 14 pilotos y acabaron 10, decepcionante para una categoría de este calibre.

Con Stoner ya como campeón del mundo, solo queda la lucha por los otros dos escalones del pódium. Lorenzo lo tiene fácil: solo tiene que sumar 2 puntos. Dovizioso, por su parte, solo aventaja en cuatro a Pedrosa, quien irá a por todas para acabar tercero.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.