GP de Corea 2011 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Hamilton, Webber Button y Alonso

GP de Corea 2011 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Hamilton, Webber Button y Alonso

Escrito por: Fernando    16 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Si en la jornada del sábado el panorama en la Fórmula 1 había cambiado ligeramente al no tener la pole el equipo Red Bull, este domingo todo ha vuelto a la normalidad ya que Sebastian Vettel ha conseguido el triunfo en el GP de Corea. Con su victoria y el tercer puesto de Mark Webber el equipo Red Bull se ha asegurado el título de constructores al sumar ya 558 puntos que certifican el dominio que han tenido sobre sus rivales durante todo el año.

La segunda posición en Corea ha sido para Lewis Hamilton que perdió la primera posición en la primera vuelta. El británico junto con Mark Webber, Jenson Button y Fernando Alonso nos dieron los momentos más interesantes de la carrera una vez que la victoria de Vettel era cómoda y nos hicieron mantener el interés tanto en sus luchas intermedias como en la recta final donde estuvieron bastante agrupados.

La victoria de Sebastian Vettel practicamente se fraguó en la salida del GP. El piloto alemán consiguió arrebatar a Lewis Hamilton la primeza plaza en la primera curva y a partir de ahí puso un ritmo demoledor con el que abría diferencias vuelta tras vuelta. En el comienzo, Alonso también consiguió adelantar a Jenson Button pero se encontró con un Felipe Massa que fue un auténtico tapón para él y que le hizo perder bastante tiempo.

Mediada la carrera, Vitaly Petrov embistió a Michael Schumacher con el resultado de abandono de ambos y safety car en pista. Con la salida del coche de seguridad los pilotos se reagruparon lo que dio esperanzas de que podían cambiar las posiciones y podía volver a recuperarse la emoción en la lucha por la victoria. Sin embargo, cuando se relanzó la carrera Sebastian Vettel volvió a escaparse y ya le vieron cuando se bajó la bandera a cuadros.

Por detrás, Mark Webber presionó hasta la extenuación a Lewis Hamilton pero éste se defendió muy bien y mantuvo la segunda plaza. Algo más atrás, Alonso consiguió deshacerse de Massa y en las últimas diez vueltas se mostró como el piloto más rápido lo que le permitió acercarse a Button. Sin embargo, el británico controló la distancia y Alonso tuvo que abandonar su intentona de ser cuarto y conformarse con la quinta posición, lo esperado en vista de la clasificación.

El que hizo también una carrera muy buena fue Jaime Alguersuari. El español partía desde la undécima plaza y fue escalando posiciones hasta la séptima aprovechando las mejoras aerodinámicas que el Toro Rosso ha introducido en las últimas carreras. En la recta final, el catalán protagonizó una bonita lucha con Rosberg al que adelantó en la última vuelta.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta
558, 418


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.