GP de Estados Unidos 2013 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar y sigue rompiendo récords

GP de Estados Unidos 2013 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar y sigue rompiendo récords

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

La leyenda de Sebastian Vettel no deja de crecer. En el Circuito de las Américas el alemán tenía la oportunidad de convertirse en el único piloto de la historia capaz de enlazar 8 victorias consecutivas y no ha desperdiciado la ocasión consiguiendo un nuevo triunfo tras una cómoda carrera que ha dominado de principio a fin.

Romain Grosjean ha realizado una gran carrera que le ha llevado hasta la segunda plaza y ha evitado el doblete de Red Bull ya que Mark Webber se ha tenido que conformar con la tercera posición. Lewis Hamilton fue cuarto mientras que Fernando Alonso ascendió hasta la quinta plaza y se aseguró el subcampeonato del mundo.

La carrera vivida en Austin no fue demasiado apasionante para el espectador. Los pilotos que salieron en las posiciones pares, es decir, la zona sucia de la parrilla, tuvieron algunos problemas cuando se apagaron los semáforos. Por ello Grosjean fue capaz de superar a Webber, Hamilton a Hulkenberg y Sergio Pérez a Alonso. Vettel no tuvo ningún problema y mantuvo la primera posición.

La escapada del alemán no empezó inmediatamente porque un accidente de Adrian Sutil obligó a la salida del safety car. Sin embargo, en cuanto se retiró el coche de seguridad, Vettel impuso un fuerte ritmo que le permitió tomar ventaja con respecto a sus perseguidores. A partir de ahí la carrera estuvo completamente controlada por el alemán que mantenía ventajas en torno a los 10 segundos y al que sus rivales volvieron a ver ya en el podium cuando se preparaba para recoger el trofeo.

Por detrás se vivió algo más de lucha entre Grosjean y Webber que finalmente no pudo superar al piloto de Lotus. Alonso tuvo que pelear con Pérez y también con Hulkenberg que ha vuelto a firmar un gran resultado para Sauber. El piloto alemán aguantó a Alonso hasta la parte final de la carrera pero el asturiano acabó superándole. En la última vuelta Hulkenberg intentó de nuevo el adelantamiento pero Alonso se defendió bien y aseguró la quinta plaza con la que sentencia el subcampeonato del mundo, un premio menos para alguien que ha sido campeón en dos ocasiones.

Con esta nueva victoria Vettel eleva su botín de puntos hasta los 372 y en Interlagos buscará su novena victoria consecutiva que podría ser la decimotercera en el campeonato. Fernando Alonso tiene 227 puntos por los 187 de Hamilton y los 183 de Raikkonen que ya no puntuará y que lo más probable es que pierda cuarta plaza en beneficio de Webber que tiene 181.

En el Mundial de Constructores Red Bull tiene 553 puntos. La pelea por la segunda plaza sigue abierta entre Mercedes, Ferrari y Lotus que tienen 348, 333 y 315. Grosjean, Hamilton y Alonso han conseguido puntos importantes para sus equipos pero solo Rosberg ha añadido 2 para su escudería porque tanto Massa como Kovalainen han quedado fuera de la zona de puntos.

La clasificación final en Austin fue la siguiente:
Clasificacion-Final-GP-Estados-Unidos-Formula-1

Tiempos | Formula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.