Final Copa Davis 2013: República Checa vuelve a ganar la Ensaladera

Final Copa Davis 2013: República Checa vuelve a ganar la Ensaladera

Escrito por: Fernando    17 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Por segundo año consecutivo República Checa ha levantado la Ensaladera que les corona como campeones de la Copa Davis. Los checos se han impuesto a domicilio a Serbia por 2-3 siendo Radek Stepanek el que sentenciara el título en el último partido exactamente igual que hizo el año pasado en la final ante España.

Desde que ganaron los dobles del sábado los checos eran favoritos para ganar al combinado serbio. La lógica decía que Novak Djokovic podría derrotar a Tomas Berdych pero que para Dusan Lajovic sería prácticamente imposible derrotar a Radek Stepanek. Los pronósticos no fallaron y ese fue exactamente el desarrollo de la jornada del domingo.

Tomas Berdych jugó dos primeros sets muy buenos ante Novak Djokovic pero acabó cediendo por 6-4, 7-6 y 6-2. El tenista checo plantó batalla ante Nole pero falló en los momentos claves de los dos primeros sets. En la primera manga el marcador señalaba 4-4 cuando se vivió un largo juego en el que Berdych salvó 9 bolas de rotura antes de ceder el juego que le costaría el set.

En la segunda manga Berdych estuvo con 5-4 y saque para ganar el set ante un Djokovic que lanzaba la raqueta y mostraba signos de desesperación. Sin embargo el serbio salió de ese momento de apuro y Berdych tampoco aprovechó el 5-4 que tuvo en el tie break con dos saques a su favor. Cuando el set cayó del lado de Djokovic el partido prácticamente se acabó y todos sabían que Stepanek y Lajovic decidirían el título.

El jugador serbio, número 117 del ranking, empezó rompiendo el saque de Stepanek pero en cuanto el checo calentó la muñeca privilegiada que tiene para jugar en la red no hubo partido. Al final Stepanek se impuso por 6-3, 6-1 y 6-1 con un fantástico juego en la red donde ganó 39 puntos a los que se sumaron los 55 errores del serbio que no pudo convertirse en el héroe de la eliminatoria.

Vía y Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.