Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la Jornada 6

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la Jornada 6

Escrito por: apuerta    18 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

La sexta jornada de competición deja finalmente un líder en solitario con la sufrida victoria del Real Madrid sobre el Herbalife Gran Canaria en el CID a pesar de ir por debajo en muchas fases del encuentro. Además, el FC Barcelona cayó en Miribilla ante un Bilbao Basket que estrena su casillero de victorias de la mejor manera posible, mientras que Valencia Basket mostró su poderío pasando por encima del Obradoiro.


El Real Madrid consiguió quedar como único equipo invicto al derrotar al Herbalife Gran Canaria en un duelo apasionante que los de Laso acabaron llevándose gracias a la profundidad de su plantilla y el acierto de sus estrellas. Y es que el conjunto canario fue capaz de frenar las armas ofensivas de los blancos durante la primera parte y además percutir el aro blanco gracias a la dirección de Oliver y la fuerza interior de Rey y Báez.

Sin embargo, la entrada de Bourousis en la segunda mitad, a pesar de haber sido inferior a los pivots amarillos hasta el momento, sirvió para igualar las fuerzas. Con Sergio Rodríguez enchufado el Real Madrid consiguió las primeras ventajas, algo que aprovecharía Mirotic para sentenciar al rival al que le hizo mella el esfuerzo de todo el partido.

No aprovechó el duelo directo el Barcelona, que cayó ante un Bilbao Basket que ve como, aunque tarde, llega la primera victoria. Con los interiores blaugranas completamente perdidos en su propio esquema solo los triples mantuvieron en la lid a un FC Barcelona que vio como Raül López  completaba el mejor partido de la temporada.

Así pues, segundo en la clasificación se encuentra el Valencia Basket que a pesar de las múltiples lesiones fue capaz de superar por más de 30 puntos al Rio Natura Monbus en su propia cancha. La tripleta Doellman – Sato – Van Rossom fue demasiado para un Obradoiro que aun no encuentra la tecla indicada a pesar del buen juego interior, donde Muscala volvió a brillar.

Quien si comienza a carburar es el Laboral Kutxa que, a pesar de no poder contar con Nocioni, vio en Tibor Pleiss la referencia ofensiva para ganar a un Unicaja con jugadores que aun no acostumbran a jugar tres partidos en 8 días.

Otro equipo en trayectoria ascendente es el FIATC Joventut, que se marcó un histórico partido ante el CB Canarias con 13/15 en triples en la primera parte igualando la mayor puntuación de un equipo en los últimos 23 años al descanso con 65 puntos. Con Devoe Joseph como máximo exponente del tiro exterior los catalanes no dieron nunca opción a un Canarias perdido en el rebote y que ve como la renta de 3-0 inicial acaba en 3-3 tras los últimos resultados.

En Playoff se mantienen Cajasol y CAI Zaragoza a pesar de la victoria de los primeros sobre los maños con un buen Satoransky, mientras que con la victoria del Bilbao, el CB Valladolid ocupa la última posición de la tabla al caer ante un buen Manresa guiado por Eriksson.

Resultados

  • La Bruixa d’Or 75 – 72 CB Valladolid
  • Laboral Kutxa 82 – 75  Unicaja
  • UCAM Murcia 67 – 85 Guipuzkoa Basket
  • Biblao Basket 80 – 72 Barcelona
  • Canarias 95 – 103 Joventut
  • Obradoiro 70 – 102 Valencia
  • CAI Zaragoza 66 -74 Cajasol
  • Fuenlabrada 82 – 72 Estudiantes
  • Herbalife Gran Canaria 70 – 75 Real Madrid

Clasificación

Clasificacion-acb-j6


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.