GP de Europa 2011 de Fórmula 1: Vettel gana la carrera por delante de Alonso y Webber

GP de Europa 2011 de Fórmula 1: Vettel gana la carrera por delante de Alonso y Webber

Escrito por: Javi    26 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto alemán Sebastian Vettel ha vuelto a ganar en el Circuito urbano de Valencia, en el que supone su sexto triunfo de la temporada. Fernando Alonso ha conseguido ser segundo, superando a uno de los Red Bull, el de Mark Webber, que ha terminado en tercera posición, y a los dos McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, en medio de los cuales se ha colado Felipe Massa.

Ha sido carrera sin muchas emociones que Sebastian Vettel ha dominado de principio a fin, pues no debemos olvidar que partía con la pole position. Como apuntábamos ayer, la salida iba a ser clave para el devenir de la carrera, en un circuito estrecho y poco dado a los adelantamientos, y en esa salida Vettel se encaminó hacia su sexta victoria. En esa salida, volvió a demostrar Fernando Alonso su habilidad, y aunque parecía que iba a perder dos posiciones, una gran frenada lo colocó en tercera posición tras la primera curva.


La emoción por tanto se centró en el duelo que mantuvieron Webber y Alonso en la lucha por la segunda posición. Ferrari lo intentó mediante la estrategia, pero a la primera parada no salió, suerte que Alonso llegó a adelantar en la pista al piloto australiano, en la vuelta 21. Si bien, Red Bull le devolvió la jugada en el siguiente pit stop, la lucha continuó y en la tercera y última parada, Alonso logró salir por delante después de que Webber se colara un poco en la entrada al pit lane y perdiera unos segundos vitales.

Como último detalle, resaltar la gran carrera que ha realizado Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso, después de realizar una calificación horrible y no superar la Q1, se ha destapado hoy logrando una meritoria octava posición, en la que la estrategia de ir a dos paradas ha sido clave para esta gran remontada. En cuanto al Mundial, Vettel da otro paso de gigante, no sólo por la victoria, sino porque sus principales rivales, los británicos de McLaren, no han sumado muchos puntos hoy.

La clasificación final de la carrera, en la que por cierto no tenemos que reseñar ningún abandono, ha sido la siguiente:

Clasificación del Gran Premio de Europa 2011 de Fórmula 1

Nada más por tanto desde Valencia. La próxima cita será el Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de dos semanas en el Circuito de Silverstone. Veremos si esta vez, por fin, es capaz Fernando Alonso de terminar con el dominio de Red Bull después de la ilusionante carrera que se ha marcado hoy el piloto asturiano.

Vía | Recta de meta | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.