México conquista la Copa de Oro de la CONCACAF 2011 tras vencer en la final a Estados Unidos

México conquista la Copa de Oro de la CONCACAF 2011 tras vencer en la final a Estados Unidos

Escrito por: Javi    26 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

México y Estados Unidos disputaban en la madrugada de ayer la final de la Copa de Oro de la CONCACAF. Tras 11 ediciones, la de ayer era la quinta vez que estos dos países se jugaban el título en la final de esta competición, que aglutina a los equipos de América del Norte, el Caribe y Centroamérica. Fue una final bastante bonita entre los dos contendientes más poderosos de esta asociación, y que terminó con el resultado de 4-2 a favor de los mexicanos.

Estados Unidos, con 4 triunfos en este torneo, desaprovechó una gran oportunidad de igualar en victorias a México, que con la de ayer definitivamente suma 6. Y es que los norteamericanos sorprendieron en dos ocasiones a la contra durante los primeros compases y llegaron a mandar por 0-2 el encuentro. Primero fue Bradley a los 9 minutos quien adelantó a los norteamericanos, y después la estrella de estos, Landon Donovan, máximo realizador de la historia del torneo, consiguió el segundo a los 23 minutos.


Pese al dominio mexicano, pintaba bien la situación para los Estados Unidos hasta entonces, pero la reacción mexicana fue notable, pues tardó menos de 15 minutos en igualar el encuentro. Barrera recortó diferencias, tras batir al guardameta Howard asistido por Chicharito Hernández, mientras que el gol del empate lo consiguió el jugador del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado, tras una serie de rechaces dentro del área.

El guión continuó igual tras el comienzo de la segunda mitad, y con sólo cuatro minutos disputados, México culminaba la remontada. Era de nuevo Barrera el que, con un buen zapatazo a pase de Guardado, lograba el gol del 3-2 para su equipo. A partir de ahí, la Tricolor cedió terreno y sufrió el acoso de un combinado norteamericano bastante tocado anímicamente. Un trallazo de Dempsey al larguero fue la mejor oportunidad para estos.

Agazapado atrás, México mató definitivamente el partido a la contra, pagando con la misma moneda al conjunto norteamericano. El definitivo 4-2 fue un auténtico golazo de Giovanni Dos Santos, gol que le valió para ser reconocido como el mejor jugador de la final y que hizo que el Rose Bowl de California, curiosamente más lleno de hinchas mexicanos que estadounidenses, estallara de júbilo. El delantero del United Javier Hernández fue elegido MVP del torneo, mientras que el hondureño Valladares fue seleccionado como mejor portero.

Vía | CONCACAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.