GP de Holanda de Motociclismo 2014: Aleix Espargaró, Rabat y Bastianini lideran los libres

GP de Holanda de Motociclismo 2014: Aleix Espargaró, Rabat y Bastianini lideran los libres

Escrito por: Fernando    26 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Pol y Aleix Espargaró lideraron las tandas de MotoGP. Aleix fue el mejor en la 2ª seguido de Márquez, Pedrosa y Lorenzo. Tito Rabat sigue marcando la pauta en Moto2 mientras que el joven Bastianini fue el mejor en Moto3 en un buen día para KTM que clasificó detrás a Miller y Viñales.

Esta semana se disputa el GP de Holanda en el Mundial de Motociclismo y, como es tradición, eso implica que todas la sesiones se adelantan un día porque las carreras en Assen son el sábado. Por ello ya se han disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que Aleix Espargaró, Tito Rabat y Eneo Bastianini han sido los más rápidos.

Las previsiones meteorológicas para el GP anuncian posibilidad de lluvia pero no se presentó este jueves sobre el circuito que amaneció con tiempo nublado. En MotoGP el mejor tiempo del día fue para Aleix Espargaró que lideró un póker de pilotos españoles porque tras él se clasificaron Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Los hermanos Espargaró fueron protagonistas durante todo el día porque Pol marcó el mejor tiempo en la primera tanda seguido por Aleix a menos de dos décimas. En la segunda sesión Aleix lideró batiendo el récord de la pista con un tiempo de 1:33.653 que era un par de décimas mejor que el de Marc Márquez que busca su octavo triunfo consecutivo. Las cosas por el momento están bastante igualadas porque Pedrosa y Lorenzo están a solo un par de décimas así que se presumen una batalla interesante para la sesión oficial de clasificación del viernes.

Tito Rabat continúa siendo el piloto a batir en Moto2. En la primera sesión el mejor tiempo fue para Jonas Folger seguido por Mika Kallio pero en la segunda tanda Rabat rebajó el mejor tiempo en medio segundo para dejar el crono en 1.37.869, un tiempo que era 81 milésimas mejor que el de Sam Lowes. Aegerter, Folger y Jordi Torres ocuparon las siguientes posiciones con la igualdad como tónica. En cuanto a otros españoles Cardús fue 9º, Salom 10º, Viñales 12º, Simón 20º, Terol 21º y Ramos 33º.

En Moto3 el joven Bastianini sigue dando mucho que hablar porque ha conseguido rebajar el tiempo de Jack Miller para ser el mejor de la jornada. Las KTM se han adaptado muy bien a Assen y han firmado los tres mejores tiempos de la jornada con Bastianini, Miller e Isaac Viñales que hizo un tiempo medio segundo peor que el de Bastianini que batió el récord de la pista.

Efrén Váquez ocupó la cuarta plaza por delante de Fenati mientras que Alex Márquez, ganador en Cataluña, fue séptimo. Rins, Guevara y Ana Carrasco se clasificaron en las posiciones 12, 30 y 32, respectivamente.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.