Mundial de Brasil 2014: Bélgica y Argelia completan los 16 que pasan a la fase final

Mundial de Brasil 2014: Bélgica y Argelia completan los 16 que pasan a la fase final

Escrito por: Javi    27 junio 2014     Comentario     2 minutos

El Grupo H es el que ha tenido el honor de cerrar esta fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 y de incorporar los dos últimos equipos a los 16 que jugarán la fase final. Uno, Bélgica, ya lo tenía seguro antes de llegar a la tercera jornada, y el otro será finalmente Argelia, que ha conseguido defender su segunda plaza dejando fuera a la Rusia de Fabio Capello.

En el Arena da Baixada de Curitiba se medían ambas selecciones, con ventaja para los Zorros del Desierto que, con 3 puntos por 1 de los rusos, se podían conformar con el empate. Sin embargo, esa situación cambió virtualmente pronto porque a los 6 minutos Rusia se adelantaba en el marcador. El gol lo marcaba de cabeza Kokorin, con un perfecto remate a asistencia del lateral Kombarov.

Lo pasó mal Argelia a partir de ahí, porque las ocasiones se acumulaban en su portería, si bien a la contra los norteafricanos también llevaban cierto peligro. Así, en ese intercambio de golpes, el partido desembocó en el minuto 60, cuando llegó un momento histórico para Argelia. El granadinista Brahimi ejecutó una falta lateral y el ariete Slimani envió el balón al fondo de la red tras un certero testarazo.

Si Argelia celebró por todo lo alto la jornada pasada la que fue su primera victoria mundialista en mucho tiempo, imaginen como se celebró este gol que significaba el pase por primera vez en su historia a los octavos de final. Un gol por cierto en el que colaboró el meta ruso Akinfeev con una muy mala salida, y no es el primer error que le cuesta puntos a los suyos en este Mundial.

Todavía quedaba media hora por delante, pero Argelia cerró bien sus líneas y supo aguantar este empate que vale su peso en oro. Vale para un partido de octavos de final frente a Alemania, un rival al que se le tienen ganas desde 1982, después de que los alemanes eliminaran a los argelinos en la fase de grupos ganando por 1-0 a Austria, en un partido que levantó entonces numerosas sospechas.

Argelia ha sido segunda con 4 puntos y Bélgica primera con 9 puntos. La selección belga, sin hacer mucho ruido, ha sido capaz de ganar los tres partidos, como Holanda o Colombia, al imponerse a Corea del Sur por 1-0 gracias a un gol de Vertonghen, y eso que jugaron toda la segunda mitad con un jugador de menos. En los cruces se medirán con el segundo del Grupo F, o sea Estados Unidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.