GP de Hungría 2011 de Fórmula 1: Button vence, Vettel y Alonso le acompañan en el podium

GP de Hungría 2011 de Fórmula 1: Button vence, Vettel y Alonso le acompañan en el podium

Escrito por: Fernando    31 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

La escudería McLaren continúa atravesando un gran momento y en Hungaroring se ha apuntado su segunda victoria consecutiva. Esta vez el vencedor fue Jenson Button que se hizo con el triunfo en el GP de Hungría por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que consiguió su cuarto podium consecutivo cerrando un gran mes de […]

La escudería McLaren continúa atravesando un gran momento y en Hungaroring se ha apuntado su segunda victoria consecutiva. Esta vez el vencedor fue Jenson Button que se hizo con el triunfo en el GP de Hungría por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que consiguió su cuarto podium consecutivo cerrando un gran mes de julio donde ha sido el piloto que más ha puntuado.

La carrera vivida este domingo ha sido muy movida, con interesantes batallas sobre la pista y duelos de estrategias. La lluvia ha sido la gran responsable de este escenario ya que ha aparecido al principio y al final de la carrera cambiando las previsiones que había en pista hasta ese momento.

Al inicio de la carrera, la pista de Hungaroring estaba muy mojada y deslizante. En esas condiciones adversas se vieron luchas por la primera plaza entre Hamilton y Vettel y peleas algo más atrás entre Button, Alonso, Massa y Webber que luchaban por engancharse al tren de cabeza.

Un par de fallos de Fernando Alonso que se salió de pista le impidieron mantenerse en la tercera plaza y le hicieron quedar poco a poco relegado a pelear más atrás con Webber. Por delante, Hamilton presionaba a Vettel hasta que le pasaba y Button hacía lo propio más tarde con el alemán.

El ritmo de los dos McLaren en ese tramo de la carrera era bueno y eso les permitió irse hacia delante con el objetivo de conseguir un doblete. En ese momento, parecía que la estrategia iba a ser de 3 o quizás 4 paradas pero en el último tercio de carrera la lluvia volvió a caer sobre Hungría durante unos minutos produciendo un nuevo cambio de escenario.

Tanto Lewis Hamilton como Mark Webber arriesgaron montando neumáticos intermedios y apostando a que la lluvia sería más fuerte. Finalmente, no ocurrió eso por lo que se vieron perjudicados. Por si fuera poco, Hamilton fue sancionado con un drive through tras un trompo con lo que se despidió de ganar una carrera que durante muchas vueltas estuvo en su mano.

Los que tuvieron más suerte con las estrategias fueron Vettel y Alonso que pudieron superar a Hamilton y conseguir el podium. Para Alonso, volvió a ser un buen resultado pero el gran beneficiado de esta carrera volvió a ser Vettel que no se puso nervioso y que se hizo con una segunda plaza que le permite llegar al parón veraniego con muchos puntos de ventaja sobre sus rivales.

Jaime Alguersuari también pudo hacer una gran carrera en el día de hoy. El catalán llegó a colocarse en la novena posición aunque finalmente acabó décimo con un punto ya que un toque con Kobayashi le perjudicó mucho. Algo más de suerte tuvo Buemi que acabó la carrera octavo en un buen día para Toro Rosso.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.