Mundiales de natación: Yang Sun, el nuevo héroe de China

Mundiales de natación: Yang Sun, el nuevo héroe de China

Escrito por: Javi    31 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los Mundiales de natación de Shanghai han llegado hoy a su fin, y lo han hecho una buena noticia para el país organizador, China. El país asiático, absoluto dominador en todas las pruebas de trampolín pues se ha colgado el oro en todas ellas, ha disfrutado hoy de lo lindo con su nuevo campeón y plusmarquista mundial: Yang Sun. Con tan sólo 19 años, este joven nadador ha rebajado en 42 centésimas el record más antiguo del mundo de la natación, el de los 1500 metros libres que estaba en posesión de Grant Hackett desde hacía ya 10 años.

Con un tiempo de 14:34’14, Yang Sun se ha convertido en uno de los nombres propios de estos Mundiales, y si bien se convertirá en el héroe de China, no llegará a la repercusión mundial que va a alcanzar Ryan Lochte. El estadounidense se va de estos mundiales con un record del mundo en los 200 metros estilos, y con seis medallas, 5 de oro y una de 1 de bronce.


Hay quien vende la victoria en estos campeonatos de Ryan Lochte como una gran derrota de Michael Phelps, aunque yo no lo considero para nada así. Más aún si vemos que el Tiburón de Baltimore se va a casa con una buena colección de medallas también: 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Está claro que no es el mismo Phelps que arrasó en Pekín y que se marchó imbatido de los últimos mundiales, pero aún le sobra y le basta como para seguir coleccionando preseas.

La delegación española soñaba conseguir la ansiada medalla en el último día, y tenía dos buenas opciones para conseguirlo, Aschwin Wildeboer en 50 metros espalda y Mireia Belmonte en 400 metros estilos. Los dos llegaban a la final con tiempos para estar entre los tres mejores pero los dos han terminado en cuarta posición. Wildeboer puede presumir de ser el nadador español que más cerca se ha quedado de tocar metal, pues sólo 18 centésimas lo separaron del bronce.

A nivel global, Estados Unidos y China han sido las grandes triunfadoras del medallero. Los norteamericanos han conseguido 32 medallas, 4 menos que los asiáticos, pero 2 oros más, por lo que ocupan la primera posición en el medallero. Les sigue Rusia con 18 medallas y 8 de oro, siete de ellas gracias a la natación sincronizada, y encontramos a países con muchas medallas pero pocos oros, caso de Australia con 10 platas de 16 medallas, o de Alemania con 9
bronces de 13 medallas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.