GP de Hungría de Fórmula 1: victoria para Webber, Alonso 2º y De la Rosa 7º

GP de Hungría de Fórmula 1: victoria para Webber, Alonso 2º y De la Rosa 7º

Escrito por: Javi    1 agosto 2010     Sin comentarios     3 minutos

Se preveía un Gran Premio de Hungría aburrido y monopolizado por Red Bull, y así sucedió en las primeras vueltas en las que Sebastian Vettel volaba en la pista como un cohete y Fernando Alonso se las deseaba para frenar a Mark Webber y defender la plaza que le había ganado en la salida. Pero la entrada del safety car cambió la carrera por completo y en los boxes se vivieron momentos de auténtica locura.

Nico Rosberg perdía una rueda en el repostaje y los mecánicos tenían que esquivarla en medio del pit lane. Unos metros más adelante, Robert Kubica recibía permiso para salir justo cuando Adrian Sutil se disponía a entrar en su box, chocando los dos. De golpe y porrazo, Pedro De la Rosa ganaba 3 posiciones y volvía a aspirar a estar en los puntos después de una mala salida, salida en la que Jaime Alguersuari rompía el motor y decía adiós a la carrera.


La situación de carrera por delante se quedaba con Webber en cabeza, ya que no había entrado a repostar, y con Alonso por delante de Vettel ya que el alemán fue sancionado con un drive through por ralentizar mucho su ritmo con el safety car en pista. Lewis Hamilton pasaba al cuarto lugar, pero una avería mecánica lo obligó a abandonar, lo que certifica el paso atrás que ha dado McLaren en estos últimos grandes premios.

Pensaban que era de locos la estrategía de Red Bull, aguantar a Webber el máximo tiempo posible en cabeza con neumáticos blandos, pero el tiempo les dio la razón y aguantó 43 vueltas. Un pasito por delante de Ferrari, el coche del australiano fue casi un segundo más rápido que el de Alonso por vuelta así que logró ventaja suficiente cuando entró a cambiar las gastadas gomas para que su primer puesto no peligrara de ahí al final de la carrera.

Vettel recortó distancias sobre el Ferrari de Alonso pero en ningún momento lo pudo pasar. El asturiano no cometió ningún error durante 15 vueltas con un piloto pegado a su trasera, y se vio beneficiado de las características de Hungaroring, un circuito en el que es muy complicado adelantar. De la Rosa finalizaba en séptima posición, por delante de un Jenson Button cuyo McLaren llegó a rodar más lento que el Sauber del español.

La carrera nos dejó un regusto amargo por la fea acción que protagonizó Michael Schumacher en lucha por la décima plaza con su ex compañero Rubens Barrichello. Cuando el brasileño intentó pasar al alemán en la recta de meta, el piloto de Mercedes respondió enviando al de Williams contra el muro. Por suerte, Rubinho se salvó de un golpe letal a 300 kilómetros por hora y completó por la hierba un adelantamiento bestial y que le debe costar una buena sanción al Kaiser.

Mark Webber se sitúa como nuevo líder del Mundial con 5 pilotos en un margen de 20 puntos. Por delante, 7 carreras y 1 mes antes del próximo gran premio que se celebrará en Spa en el que los equipos se tomaran dos semanitas de obligado descanso antes de volver al tajo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.