Gstaad: Almagro y Gasquet a la final; Los Angeles: Murray vence a López y clasifica a final junto a Querrey

Gstaad: Almagro y Gasquet a la final; Los Angeles: Murray vence a López y clasifica a final junto a Querrey

Escrito por: Raúl    1 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

NOTA DE ULTIMO MINUTO: NICOLAS ALMAGRO CAMPEONA EN GSTAAD TRAS VENCER A RICHARD GASQUET 7-5 6-1.

El murciano Nicolás Almagro alcanzó las semifinales en el Allianz Suisse Open en Gstaad tras derrotar al valenciano Daniel Gimeno-Traver en tres sets. Su rival en la final será el francés Richard Gasquet que batió a la sorpresa del torneo, el kazajo Yuri Schukin.

Pero en Los Angeles lamentablente Feliciano López no logró colarse en la final y cayó no sin antes causarle problemas al primer favorito Andy Murray. El rival de éste será el americano y campeón defensor Sam Querrey que derrotó al serbio Janko Tipsarevic.

En Gstaad el duelo de españoles Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver que se veían las caras por tercera vez con igualdad 1-1 en la previa habiendo ganado el valenciano el último duelo en Buenos Aires hace unos meses.

El ganar el primer set en muerte súbita 7-6(7) no le garantizó a ‘Nico’ que Daniel bajaría la guardia o perdería la moral y el valenciano le ganó el segundo set 6-3. Pero en el set decisivo ‘Nico’ sacó la mayor experiencia y se impuso por 6-3 arribando a su segunda final del año tras ganar en Bastad a Robin Söderling hace unas semanas atrás.

Nico tendrá enfrente a un difícil contrincante, el francés Richard Gasquet (7) – campeón en Niza – que eliminó al kazajo Yuri Schukin 6-3 6-4 en menos de una hora y media. El galo defendió su servicio con solidez y rompió el de Schukin – vencedor del primer favorito Mikhail Youzhny además del campeón en Hamburgo Andrey Golubev – dos veces.

Sin embargo el murciano viene entonado por sus buenas actuaciones que van mostrando su madurez en el circuito, además ya le ganó este año en Acapulco.

No pudo completar su buena performance el toledano Feliciano López (4) que sucumbió ante el escocés Andy Murray (1) en tres mangas. El británico arrancó muy fuerte en la medida que tuvo muchos primeros servicios y le aplicó un duro rosco a Feli 6-0. Pero lejos de amilanarse, el zurdo le devolvió en el segundo set un no menos contundente 6-1(aprovechando que Murray dejó de tener primeros saques).

Pero el tercer set fue disparejo para Feliciano con un muy bajo porcentaje de primeros saques (35%) en comparación con Murray (71%) que demostró que si pudiera tener más primeros servicios sería un jugador mucho más peligroso de lo que ya es. El británico avanzó a la final llevándose la manga 6-4.

En la final Murray se medirá ante el segundo preclasificado, el campeón defensor y esperanza local, Sam Querrey. El campeón en Queen’s venció al serbio Janko Tipsarevic (6) en un disputado partido 6-7(3) 7-6(5) y 6-4.

Siga las finales en Gstaad y Los Angeles a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|elmundo,es/


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.