Europeos de atletismo: Chema Martínez logra la medalla de plata en maratón

Europeos de atletismo: Chema Martínez logra la medalla de plata en maratón

Escrito por: Javi    1 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Esta mañana ha llegado la quinta medalla para el atletismo español en los Europeos de Barcelona: Chema Martínez ha logrado la medalla de plata en maratón. El atletismo tiene grandes pruebas, pero pocas más emotivas que una maratón. Completar el desafío de 42 kilómetros es toda una demostración de fortaleza humana, por eso, chapó desde el primero hasta el último atleta, que llegó casi una hora después, que han completado una prueba así y en las condiciones extremas de hoy.

El calor y la humedad crearon un ambiente sofocante en Barcelona que ha ido acabando con los corredores poco a poco. Ejemplo de esto fueron los polacos Henryk Szost y Adam Draczynski, los hombres que llegaban con las mejores marcas del año, abandonaron. La maratón de hoy no sólo iba de tener fuerza, también había que dosificarla y en eso, los veteranos de la especialidad fueron los mejores.


Así, Viktor Rothlin, suizo de 36 años, y Chema Martínez, rozando los 39, se destacaron en cabeza una vez pasada la media maratón, junto al francés James Theuri y el italiano Ruggero Pertile. Cuando llegó el ataque de Rothlin, a la postre definitivo, Theuri y Pertile lucharon por aguantar el ritmo del suizo y terminaron cediendo. Theuri terminaría abandonado mientras que Pertile terminaría la prueba con mucho sufrimiento.

Chema fue más inteligente, aguantó las fuerzas y terminó por marcharse en caza de Rothlin. Pertile haría varias veces la goma hasta que sufriría unos problemas físicos que lo dejarían sin medalla. Rothlin aguantó en solitario 15 kilómetros y completó el recorrido sobre Barcelona en 2:15:31, mientras que Chema Martínez entraba por detrás a más de dos minutos y sufriendo como un campeón. Los dos mejores europeos en el último Mundial se llevaban la gloria en este Europeo.

En tercer lugar entró Dmitriy Safronov, dando la sensación de que si la carrera durara un par de kilómetros más, hubiera llegado mucho más lejos, y en cuarta posición entró Ruggero Pertile, que logró superar sus problemas para terminar la carrera. En quinto y sexto lugar entraron los españoles Pablo Villalobos y Rafael Iglesias, lo que lleva a España a ganar la Copa de las Naciones.

Vía | BCN 2010


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.