GP de Italia de motociclismo 2011: Terol gana el mano a mano contra Zarco en 125cc

GP de Italia de motociclismo 2011: Terol gana el mano a mano contra Zarco en 125cc

Escrito por: Javi    3 julio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Después de no poder correr en el Gran Premio de Holanda, Nico Terol regresaba a las carreras en Muggelo con la duda de saber como iba a afectar la complicada operación en su mano derecha a su rendimiento en este Gran Premio de Italia. Y tras la carrera de hoy de 125cc, el piloto de Alcoy nos ha despejado todas las dudas tras conseguir una gran victoria por delante de Johann Zarco y Maverick Vinyales, sus principales rivales en la clasificación por el Mundial.

Terol salía desde la segunda línea, pero fue el mejor y llegó a la primera curva en primera posición. Zarco se quedó un poco clavado en la salida y se vio superado por Salom, Gadea e incluso Viñales, pero en seguida el francés enganchó la rueda del pupilo de Aspar y juntos pusieron tierra de por medio. La carrera se partía, con Terol y Zarco por delante, y con un cuarteto por detrás con Viñales, Vázquez, Faubel y Salom, que poco a poco perdería comba y se alejaría de la lucha por el podio.


Con Terol y Zarco batiendo vuelta a vuelta el record del circuito, la carrera se convirtió en una lucha estratégica. Terol consiguió abrir un hueco importante con el grupo de atrás, y entonces dejó pasar a Zarco que hasta ahora había marchado detrás chupando rueda. Quedaban 10 vueltas para el final y la idea de Terol era ya clara, mantenerse a rueda de su rival y darle el hachazo en la larga recta de Muggelo, donde la velocidad de su moto iba a ser clave. Y así fue después de las últimas 10 vueltas.

Terol tuvo que hacer esfuerzos para no adelantar antes a Zarco, incluso se le veía que no aceleraba a tope en la recta de meta y que no pasaba por las puertas abiertas que le dejaba el piloto francés. Zarco tiró a tope, sobre todo en la última vuelta, pero no pudo despegar al piloto español. Así, al salir de la última curva a rebufo, Terol pasó con facilidad a Zarco y ganó la que supone su cuarta victoria en esta temporada. Por detrás, Viñales, Vázquez y Faubel protagonizaron una bonita lucha por la tercera plaza entrando en ese orden.

Nico Terol ya suma 153 puntos y sigue liderando un campeonato del mundo de 125cc para el que es el gran favorito. Terol tiene 39 puntos más que Zarco que se ha colocado en segunda posición delante de Maverick Viñales y delante de Jonas Folger. El alemán de Red Bull se ha caído hoy a 3 vueltas para el final y el 0 en su casillero le ha hecho perder dos posiciones en la clasificación del Mundial.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.