Final Eurobasket femenino 2011, Rusia – Turquía: horarios y retransmisiones

Final Eurobasket femenino 2011, Rusia – Turquía: horarios y retransmisiones

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    2 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Seamos realistas y aunque yo haya criticado en alguna ocasión a Marca TV como en el día de la multipantalla con la fase de ascenso a segunda división, el seguimiento que la cadena deportiva ha hecho del deporte femenino con este Eurobasket de Polonia es digno de elogiar.

El deporte femenino necesita un boom que aumente sus capacidades para atraer seguidores. Las audiencias de los partidos de la selección española femenina de baloncesto estaban superando la media de la cadena, por ello han decidido retransmitir la final del Eurobasket entre Rusia y Turquía este domingo.

Tras este pequeño prolegómeno vamos al tema que nos centra: la final del Eurobasket femenino.

Turquía ha llegado a esta final en una serie ascendente. Tras una mediocre primera y segunda fase, se metió en cuartos de finales en donde superó a Montenegro con relativa facilidad. En semifinales le esperaba la campeona de Europa, y tras un final de infarto se llevó una victoria que acababa con el reinado francés. Ahora en la final podrán vengar la derrota que sufrieron contra Rusia en primera fase, 80-65.

Rusia vapuleó a República Checa (53-85) en la otra semifinales del Eurobasket 2011. Elena Danilochkina con 4/4 en triples sentenció el partido antes de llegar al descanso. A contra corriente las checas no pudieron reinvertir la situación. La selección checa se despide de este europeo (a falta del tercer y cuarto puesto que disputará contra Francia) sin perder contra ningún equipo exceptuando a Rusia.

El domingo es una buena oportunidad para ver baloncesto y del bueno. Recordar a las 18:00 horas el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto entre Francia y República Checa. Y a las 20:30 horas Marca TV dará la gran final entre Rusia y República Checa.

Foto| FibaEurope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.