GP de Italia de motociclismo 2011: Marc Márquez gana por segunda vez consecutiva en Moto2

GP de Italia de motociclismo 2011: Marc Márquez gana por segunda vez consecutiva en Moto2

Escrito por: Javi    3 julio 2011     Comentario     2 minutos

Cinco pilotos de cinco nacionalidades distintas nos han brindado una bonita carrera de Moto2 en Muggelo. Andrea Iannone, italiano, Alex de Angelis, sanmarinense, y los tres que se han subido al podio, Marc Márquez, español, Stefan Bradl, alemán, y Bradley Smith, britántico, que han terminado primero, segundo y tercero respectivamente. Marc Márquez sigue batiendo registros […]

Cinco pilotos de cinco nacionalidades distintas nos han brindado una bonita carrera de Moto2 en Muggelo. Andrea Iannone, italiano, Alex de Angelis, sanmarinense, y los tres que se han subido al podio, Marc Márquez, español, Stefan Bradl, alemán, y Bradley Smith, britántico, que han terminado primero, segundo y tercero respectivamente. Marc Márquez sigue batiendo registros consiguiendo su segunda victoria consecutiva en la categoría Moto2 y le recorta 5 puntos a Bradl en la lucha por el Mundial, aunque la ventaja del alemán sigue siendo muy grande.

Marc Márquez realizó una buena salida y mantuvo la primera posición. De inicio, el pupilo de Alzamora intentó tirar fuerte pero no iba a despegar ni a Smith ni a Bradl, que junto a De Angelis formaron el cuarteto de cabeza. Más tarde se le uniría el italiano Iannone, que protagonizó una gran remontada mientras Bradl y Márquez se turnaban en cabeza de carrera. La llegada del italiano al grupo era preocupante, pero al final no dio mucha guerra, pues llegó ya con los neumáticos muy desgastados.


Después de dos podios consecutivos, Smith iba a por todas y aprovechó una colada de Márquez para ponerse por primera vez en primera posición, demostrando que la carrera no iba a ser cosa de dos, pero la alegría le duró poco al británico porque Márquez se la jugó y le devolvió el adelantamiento. Hasta ahí, el piloto español lideró la carrera aunque durante la última vuelta no logró sacarse de rueda a Bradl. El campeón alemán venía en ritmo de vuelta rápida y en la última recta intentó hacer la de Terol a Zarco en 125cc.

Sin embargo, no fue así. La moto de Márquez había sido la más rápida de todo el fin de semana, y lo volvió a ser en la última recta. Márquez defendió su primera posición y ganó la carrera por sólo 71 milésimas sobre su rival. Segunda victoria consecutiva para el piloto español que parece ya haberle cogido el truco a la categoría. Una lástima esas primeras carreras en las que ni siquiera puntuó ya que, por culpa de esos resultados, la ventaja de Bradl sobre el piloto español, segundo en el Mundial, es de 52 puntos.

Del resto de españoles, tenemos que destacar la carrera de Aleix Espargaró, que partía desde el puesto número 32 en la salida y que ha realizado una brillante remontada para terminar cruzando la línea de meta en novena posición. La cruz para su hermano Pol, que rodó durante muchas vueltas en séptima posición, pero que se cayó y no pudo entrar en los puntos pese a regresar a la carrera.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.