GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: victoria y liderato mundial para Fernando Alonso

GP de Malasia 2012 de Fórmula 1: victoria y liderato mundial para Fernando Alonso

Escrito por: Fernando    25 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

Sergio Pérez y Lewis Hamilton acompañaron a Fernando Alonso en el podium.

Pues no, aunque parezca increible no nos hemos equivocado en el titular y es que a pesar de todos los problemas que veníamos comentando sobre el equipo Ferrari han conseguido dar un golpe de mano al campeonato en Sepang porque Fernando Alonso ha conseguido la victoria y además se ha encaramado al liderato en el campeonato mundial.

Ese triunfo ha sido posible gracias a la gran actuación de Alonso y a la lluvia que volvió loca la carrera de Malasia. Para Alonso no fue nada fácil ganar porque Sergio Pérez hizo una espectacular carrera y acabó segundo después de haber presionado a Alonso durante muchas vueltas. El inglés Lewis Hamilton fue tercero por delante de Webber y Raikkonen mientras que Vettel y Button quedaron fuera de la zona de puntos.

Durante los minutos previos al comienzo de la carrera la parrilla de salida fue un hervidero con todo el mundo mirando al cielo que empezó a descargar algo de agua minutos antes de la hora de salida. Finalmente, la carrera se puso en marcha con los pilotos montando neumáticos intermedios y pudimos ver una emocionante salida y unas primeras vueltas complicadas porque la intensidad de la lluvia iba creciendo hasta que el safety car tuvo que salir para, poco después, ondearse la bandera roja que paraba la carrera.

Después de muchos minutos de espera y tedio, la carrera se relanzó tras el safety car y ahí la estrategia de hombres como Alonso y Pérez fue clave porque se pusieron a liderar la carrera en cuanto se retiró el coche de seguridad y a tirar hacia delante poniendo mucha tierra de por medio frente a los McLaren y los Red Bull.

Además, Jenson Button tuvo problemas porque se tocó con Narain Karthikeyan rompiendo su alerón delantero lo que arruinaba su carrera ya que tenía que cambiar el alerón delantero. Antes, Grosjean también se había quedado fuera y Schumacher tuvo un toque que le retrasaba mucho.

Por delante, y en condiciones de pista mojada, Fernando Alonso era sin duda el mejor machacando el crono vuelta tras vuelta. Sin embargo, Sergio Pérez también estaba haciendo un carrerón y conforme la pista se fue secando se fue acercando al piloto español con una increible progresión que hacía presagiar que le adelantaría dando el triunfo para Sauber.

Pérez llegó a la altura de Alonso cuando quedaban pocas vueltas para el final pero una cosa es llegar y otra adelantar. Mientras lo intentaba, Perez sufrió una pequeña salida de pista, perdió varios segundos y dio oxígeno a un Fernando Alonso que se fue directo al triunfo, un resultado completamente inesperado. Aunque Pérez no pudo ganar, su resultado también fue impresionante porque es el primer podium de la carrera deportiva de uno de los pilotos con más progresión del pit lane.

Además, todo fue redondo para el español porque en la parte final de la carrera Sebastian Vettel se tocó con Karthikeyan, destrozó una rueda y finalmente se vio obligado a abandonar. Por tanto, no puntió de la misma forma que Button o un Felipe Massa que hizo otra carrera muy decepcionante.

La clasificación final fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta
Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.