Rugby Seven: España se clasifica para las Series Mundiales

Rugby Seven: España se clasifica para las Series Mundiales

Escrito por: Rubén Herrera    25 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

España ha logrado la segunda plaza en el torneo de Hong Kong, obteniendo así una plaza para las World Series 2013.

El Rugby español ha logrado hoy un éxito tan solo comparable con la clasificación para la Copa del Mundo de Gales de 1999 o la posibilidad de hacerse con el Campeonato de Europa 2012, ambos campeonatos en la modalidad de XV. José Ignacio Inchausti y Fernando Díez han hecho que sus jugadores lograsen la segunda posición en Hong Kong, donde se ponían en juego tres plazas para las World Series 2013.

El VII del León entra así en la élite del Rugby a 7, logrando la clasificación para el Circuito Mundial 2013. Además, en junio disputarán el Campeonato de Europa, donde actualmente poseemos la medalla de bronce y, en julio, los chicos de Inchausti intentarán la clasificación para el Mundial de Moscú 2013 y, cómo no, pelear por entrar en los JJOO de Río 2016, donde esta versión de Rugby será deporte olímpico.

España logró vencer a Zimbabue y a Filipinas en los dos primeros partidos de la fase de grupos, lo que le hizo afrontar el partido ante Canadá con la clasificación a cuartos solventada. Canadá nos ganó, lo que provocó que Tonga fuera el rival de la siguiente fase. Nuevamente sin errores, sólidos de principio a fin, lograron vencer a la selección isleña.

En semifinales el VII español venció a Japón, sellando así su pase a la final y obteniendo una plaza en las próximas World Series. En la final, el VII del León no pudo hacer nada ante la favoritísima Canadá, que ganó el torneo por 5-22.

Para acabar, hay que destacar el grandísimo torneo que ha cuajado César Sempere, quien tras dos años sin jugar en esta modalidad de Rugby se ha erigido como uno de los más en forma de la selección. Obviamente, no hay que olvidar al resto de jugadores que han hecho esto posible: Ignacio Martín, Pablo Feijoo, Marcos Poggi, Pedro Martín, Carlos Blanco, Matías Tudela, Ryan LeRoux , Javier Canosa, Juan Cano , Ángel López , Martín Heredia; y el cuerpo técnico: José Ignacio Inchausti (seleccionador) y Fernando Díez (entrenador).

Clasificación Torneo

  1. Canadá (Clasificado Circuito Mundial 2013)
  2. España (Clasificado Circuito Mundial 2013)
  3. Portugal (Clasificado Circuito Mundial 2013)
  4. Japón
  5. Zimbabue
  6. Rusia
  7. Tonga
  8. Hong Kong
  9. Uruguay
  10. Guyana
  11. China
  12. Filipinas

Resultados España

  • Final: España 5-22 Canadá
  • Semifinal: España 17-12 Japón
  • Cuartos de Final: 19-7 Tonga
  • Grupo E: España 7–10 Canadá
  • Grupo E: España 21-5 Filipinas
  • Grupo E: España19 –5 Zimbabe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.