GP de Qatar de motociclismo: Álvaro Bautista sufre una aparatosa caída y se fractura el fémur

GP de Qatar de motociclismo: Álvaro Bautista sufre una aparatosa caída y se fractura el fémur

Escrito por: Javi    19 marzo 2011     Comentario     1 minuto

No hay podido comenzar de peor forma la temporada para el piloto español de MotoGP Álvaro Bautista. Restaban poco más de diez minutos para que la última sesión de entrenamientos libres llegara a su fin, cuando el talaverano sufrió una caída en una de las curvas rápidas del circuito. Las imágenes de la salida de pista, y las reacciones del piloto cuando se lo llevaban en camilla ya nos presagiaban una mala noticia.

Tras la primera inspección realizada por el dóctor de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, se confirmaron los malos pronósticos, los mismos que el piloto le había comentado a su manager mientras lo sacaban de la pista: Álvaro Bautista sufría una fráctura en su fémur izquierdo.


El piloto de Suzuki fue trasladado al Hospital Hamad Medical Corporation de Doha, donde se debate en decidir si se opera allí en Qatar, como le aconsejan los médicos, o si se desplaza a Madrid para ponerse en las manos del dóctor Ángel Villamor. En cualquier caso, al piloto se le tendrá que introducir un clavo para que se recupere de una fractura que los galenos han considerado como limpia.

En principio, y si todo sale bien como esperamos, Álvaro Bautista permanecerá entre ocho y diez semanas de baja, por lo que se perdería sólo tres grandes premios, contando éste de Qatar. En las próximas carreras en las que el talaverano se ausente, lo sustituirá el californiano John Hopkins, piloto suplente de la marca japonesa y con varios años de experiencia en MotoGP.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.