El ciclista alemán Sinkewitz, sancionado por dopaje

El ciclista alemán Sinkewitz, sancionado por dopaje

Escrito por: Adrián Cabanas    19 marzo 2011     Comentario     1 minuto

Patrik Sinkewitz, ciclista alemán del Farnese Vini, ha recibido este viernes una sanción cautelar de la UCI tras haber dado sus resultados positivo en un control antidopaje, por lo cual ha sido suspendido cautelarmente, a la espera de la confirmación de los resultados.

Este resultado es consecuencia de una novedosa técnica de detección de hormonas del crecimiento en sangre que ha tenido lugar en Lausana, tras ser practicada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que constituye una sanción prácticamente pionera, al ser la primera vez que se produce una suspensión por esta causa.


No es la primera vez que este ciclista es sancionado por causa del dopaje, y ya reconoció en su día haber convivido con el dopaje desde su época como amateur donde, según admitió, el dopaje era sistemático, y reconoció que en su día se interesó por el EPO, sustancia que utilizó desde el 2003 hasta el 2006.

Pese a todo, Sinkewitz aún tiene derecho a que se le practique el análisis de la muestra B, pese a lo cual su sanción seguirá vigente en tanto la Federación alemana de ciclismo no juzgue el caso. De ser declarado culpable, y como reincidente, Sinkewitz podría enfrentarse incluso a la inhabilitación permanente para la práctica profesional del ciclismo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.