GP de Qatar de motociclismo: Casey Stoner consigue el primer triunfo en MotoGP por delante de Lorenzo y Pedrosa

GP de Qatar de motociclismo: Casey Stoner consigue el primer triunfo en MotoGP por delante de Lorenzo y Pedrosa

Escrito por: Fernando    20 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El australiano Casey Stoner ha conseguido el primer triunfo del año en la categoría de MotoGP tras imponerse en el GP de Qatar. El nuevo piloto de Honda estuvo acompañado en el podium por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que ocuparon la segunda y tercera plaza.

La carrera de MotoGP fue muy emocionante y durante su primera mitad respondió al guión prometido que indicaba que Honda dominaría sin demasiados problemas. Sin embargo, a mitad de carrera Pedrosa comenzó a bajar su ritmo indicando más tarde que tenía problemas en el brazo y Lorenzo no desaprovechó la oportunidad y se coló en la segunda plaza, un gran resultado para él que estaba tan feliz que a la conclusión dijo que había sido la mejor carrera de su vida.

Precisamente Lorenzo fue uno de los protagonistas de la salida junto a Valentino Rossi. Ambos pilotos arrancaron muy bien y en tras la primera vuelta el actual campeón del mundo ya se había colocado en la primera plaza. Tan sólo fue un espejismo porque poco a poco las Honda comenzaron a imponer su ley y Stoner y Pedrosa se marcharon en solitario.

Ambos pilotos protagonizaron una bonita lucha con Pedrosa adelantando a su compañero a falta de 17 vueltas para el final y devolviéndole la partida Stoner a falta de 11. Por detrás, Jorge Lorenzo se encontraba al acecho de lo que pudiera pasar pero no parecía que pudiera alcanzar a las Honda. Sin embargo, el ritmo de Pedrosa bajó y Lorenzo rapidamente se puso a su rebufo.

Una vez que Lorenzo tenía a tiro a Pedrosa estaba claro que no se iba a quedar ahí y ambos pilotos protagonizaron varias pasadas hasta que Pedrosa cedió definitivamente y tuvo que olvidarse de la segunda plaza para comenzar a pensar en un Dovizioso que venía por detrás con el objetivo de alcanzar un podium que finalmente no llegó.

Además de la lucha por el podium pudimos ver otros duelos muy interesante como el que protagonizó Valentino Rossi en la lucha por la sexta posición que finalmente fue para Ben Spies. Il Dottore ha confirmado que ahora mismo la Ducati no está preparada para competir con los mejores y que se necesitan muchas mejoras y rápido si se quiere optar al título.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Hector Barberá fue duodécimo mientras que Toni Elías se cayó a falta de tres vueltas para el final cuando rodaba en solitario.

La clasificación en sus 10 primeras posiciones fue la siguiente:

  1. Casey Stoner (AUS/Honda) 42’38.569.
  2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 3.440.
  3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 5.051.
  4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 5.942.
  5. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 7.358.
  6. Ben Spies (USA/Yamaha) 10.468.
  7. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 16.431.
  8. Colin Edwards (USA/Yamaha) 26.293.
  9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 27.416.
  10. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda) 28.920.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.