El Hércules destituye a Esteban Vigo

El Hércules destituye a Esteban Vigo

Escrito por: Javi    20 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Poco a poco se confirma una noticia que se veía venir desde hace varias jornadas: el Hércules ha confirmado la destitución de su entrenador, Esteban Vigo. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva alicantina ha sido la última derrota del equipo, ocurrida en esta Jornada 29, un contundente 0-4 en el Rico Pérez a favor de Osasuna, que junto al Hércules es uno de los peores equipos como visitantes de esta liga.

Precisamente al término de este encuentro, varios medios le han preguntado al de Vélez-Málaga si tenía pensado dimitir, cosa que ha negado Esteban tajantemente. El ya ex entrenador del Hércules aún se veía capacitado para sacar adelante esta complicada situación en la que se encuentra su equipo, nuevo colista de la Primera División.


Boquerón Esteban llegó a Alicante con muy buenas referencias, después de hacer historia en el Xerez Club Deportivo. En año y medio, Esteban salvó de forma milagrosa al equipo andaluz de un casi seguro descenso a Segunda División B y lo llevó a Primera División, por primera vez en la historia. Además, en su primer año como entrenador alicantino cumplió con los ambiciosos objetivos del equipo, llevándolo de forma directa hasta la máxima categoría del fútbol español.

Las cosas en Primera División comenzaron bien, dando la sorpresa en el Camp Nou y ganando, pero el equipo fuera de casa era muy débil y poco a poco la dinámica negativa ha terminado por instalarse definitivamente. A esto hay que añadir los problemas y retrasos a la hora de pagar las nóminas, en el famoso plantón de Drenthe al equipo a la vuelta de las vacaciones navideñas, y el bajón que han pegado los dos hombres más importantes del equipo, los delanteros Valdez y Trezeguet.

El club espera tener contratado a un nuevo entrenador antes del martes, y que éste tenga más de una semana para preparar el próximo encuentro del equipo aprovechando el parón que hay para los compromisos internacionales de las selecciones. El sustituto de Esteban tomará las riendas del último clasificado del campeonato con sólo 26 puntos, a 4 puntos de la salvación, y con 9 jornadas por delante.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.