GP de Qatar de motociclismo: Bradl se lleva el triunfo en Moto2 donde Simón fue décimo y Marc Marquez se fue al suelo

GP de Qatar de motociclismo: Bradl se lleva el triunfo en Moto2 donde Simón fue décimo y Marc Marquez se fue al suelo

Escrito por: Fernando    20 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Stefan Bradl se ha llevado el primer triunfo del año 2011 en la categoría de Moto2. El piloto alemán, que ya había conseguido la pole el sábado, dominó la carrera de principio a fin y estuvo acompañado en el podium por Andrea Iannone y Thomas Luthi en una prueba que no se ha dado demasiado bien para los pilotos españoles.

Con el cambio de normativa en Moto2, cada línea de salida tiene sólo a tres pilotos lo que trae como consecuencia una parrilla enorme en la que es fácil meterse en líos si se sale mal. Eso precisamente le ocurrió a Marc Márquez que pasó de la segunda a la undécima plaza en las primeras curvas mientras que Bradl hizo lo contrario y se fue hacia el triunfo.

El piloto alemán impuso un fuerte ritmo de carrera que nadie fue capaz de seguir, así que tal y como ocurrió en 125cc. con Terol, se fue directo a la victoria sin que nadie le incomodara dejando la lucha por el resto de posiciones del podium a un amplio grupo de pilotos entre los que se encontraban Cluzel, Iannone, Luthi y los españoles Simón y Márquez.

La mala salida de Márquez le condicionó el resto de carrera porque tuvo que arriesgar mucho, algo que al principio le salió bien y le permitió ascender posiciones pero que luego pagó ya que se fue por los suelos perdiendo cualquier opción de puntuar en su primera carrera en la categoría.

Por su parte, Julián Simón iba cada vez a menos y descendía hacia la décima posición mientras que Iannone hacía una gran remontada que le permitía llegar hasta la segunda plaza. Además, Luthi le ganaba la partida De Angelis y Takahashi y se llevaba el tercer escalón del podium.

Además del décimo puesto de Simón, Aleix Espargaró quedó en el puesto 11, Tito Rabat en el 14, Axel Pons en el 16, Ricky Cardús en el 17 y Pol Espargaró en el 22.

Las primeras posiciones de la carrera fueron las siguientes:

  1. Stefan Bradl (ALE/Kalex) 40:38.549.
  2. Andrea Iannone (ITA/Suter) a 4.330.
  3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 5.137.
  4. Alex De Angelis (SMA/Motobi) 5.925.
  5. Yuki Takahashi (JAP/Moriwaki) 6.621.
  6. Simone Corsi (ITA/FTR) 14.217.
  7. Jules Cluzel (FRA/Suter) 14.257.
  8. Michele Pirro (ITA/Moriwaki) 14.501.
  9. Bradley Smith (GRB/Tech 3) 18.910.
  10. Julián Simón (ESP/Suter) 19.174.
  11. Aleix Espargaró (ESP/Kalex) 19.442.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.