GP de República Checa de motociclismo 2011: Cortese gana en 125cc y Zarco recorta puntos sobre Terol

GP de República Checa de motociclismo 2011: Cortese gana en 125cc y Zarco recorta puntos sobre Terol

Escrito por: Javi    14 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El piloto alemán Sandro Cortese ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en el Mundial, dejando una vez más con la miel en los labios al francés Johann Zarco, que ha vuelto a ser segundo. Cortese ha sido primero después de una emocionante última vuelta, si bien Zarco también se puede ir contento porque ha recortado 20 puntos la distancia que le separaba de Nico Terol, líder del Mundial, que ha tenido que abandonar en el día de hoy.

Nico Terol partía con la pole position y salió bastante fuerte, mucho mejor que Zarco. El piloto español intentó tirar fuerte pero no pudo abrir distancia y enseguida Zarco y Cortese se le pegaron, formando el trío de cabeza y tomando distancia sobre los demás pilotos. Este trío finalmente se quedó con dos cuando Terol, que había liderado la carrera hasta entonces, tuvo que retirarse por un problema mecánico y marcharse sin sumar puntos de este Gran Premio de la República Checa.


Zarco se encontraba ante la posibilidad de colocarse a 7 puntos de Nico Terol, pero no pudo con Cortese pese a que parecía que iba mucho más rápido que su rival. El alemán rebasó al francés en la última vuelta y le cerró todos los huecos con mucha habilidad. Además, estuvieron a punto de tocarse y casi se va al suelo Zarco por lo que sea entendible que el piloto galo de por buena la segunda posición.

Las cámaras se centraron en la lucha por la primera posición, aunque por detrás, la situación no era menos emocionante. Un grupeto con cuatro pilotos españoles y el portugués Oliveira, que por cierto se iría al suelo en la última curva, se disputaban la tercera plaza con adelantamientos constantes. Al final y por un pelo, se ha subido al cajón el piloto gaditano Alberto Moncayo, uno de los mejores rookies del año pasado y que ha conseguido hoy el mejor resultado de su carrera.

Así las cosas, Terol continúa como líder del Mundial con 166 puntos, pero Johann Zarco ya está a sólo 12 puntos, y también Maverick Viñales, sexto en el día de hoy, ha recortado esa distancia y está a 34 puntos de su compatriota. También Cortese, el ganador en el día de hoy, se queda con 131, a 35 de distancia, y con lo que queda de campeonato, no podemos descartar tampoco a ninguno de estos dos pilotos.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.