GP de República Checa de motociclismo 2011: Iannone gana una fantástica carrera de Moto2

GP de República Checa de motociclismo 2011: Iannone gana una fantástica carrera de Moto2

Escrito por: Javi    14 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

La de hoy del Gran Premio de la Repúblicha Checa ha sido la carrera de Moto2 más espectacular y emocionante en mucho tiempo. La victoria se la ha llevado el italiano Andrea Iannone, cosa que no hacía desde el Gran Premio de España, y lo ha celebrado con una bandera alusiva a que “vuelve a estar aquí”. Marc Márquez ha sido segundo y ha recortado 4 puntitos en su lucha particular con Stefan Bradl, que terminó en tercera posición.

Ya en la tercera curva se la jugó Marc Márquez, con un intento de adelantamiento bastante arriesgado sobre Bradl que le había ganado la primera posición en la salida. Bradl y Márquez se tocaron y el piloto español se vería relegado a la cuarta plaza, y eso sólo sería un anticipio de la lucha cuerpo a cuerpo que veríamos durante el resto de carreras entre Bradl, Márquez y Iannone, que se alternaron en cabeza, y con el siempre peligroso Alex de Angelis por detrás.


Un par de maniobras discutibles de De Angelis estuvieron a punto de mandar al suelo al piloto ilerdense, incluso en una de ellas dejó impresa la huella de su neumático sobre el mono del piloto español. Aunque por contra, también tenemos que añadir que Márquez arriesgó mucho en la busqueda de la victoria y realizó varias acciones en las que obligó a Bradl y a Iannone a tener que echar el freno y cortar.

Al final, los hachazos de Márquez a Bradl y a Iannone por conseguir la primera posición de poco le sirvieron al pupilo de Emilio Alzamora. Muy combativo, el italiano Iannone defendió de manera sobresaliente su primera posición, y prueba de ello es que consiguió la vuelta rápida de carrera en la última vuelta, en la que Márquez se tuvo que preocupar más de defender su posición con respecto a Bradl que de poder atacar al piloto italiano.

Así pues, se puede considerar que los 4 puntos que hoy ha restado Márquez sobre Bradl son un pobre bagaje si tenemos en cuenta todo lo que ha arriesgado el piloto español en esta divertida carrera de Moto2. Pero a día de hoy, Bradl sigue demostrando que es un piloto muy rápido y que va a ser difícil recortar esa diferencia de 43 puntos que obtuvo principalmente en las primeras carreras, en las que Márquez no sumó ningún punto. Aún así, confiamos en el de Suter que a buen seguro no dejará de intentarlo, y en la siguiente carrera, volverá a ponernos el corazón a mil por hora.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.