Masters de Montreal 2011: Djokovic y Fish jugarán la final tras ganar a Tsonga y Tipsarevic

Masters de Montreal 2011: Djokovic y Fish jugarán la final tras ganar a Tsonga y Tipsarevic

Escrito por: Fernando    14 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

La final del Masters 1000 de Montreal quedó definida esta madrugada y Novak Djokovic y Mardy Fish consiguieron el derecho a luchar por el título tras derrotar en semifinales a Jo-Wilfried Tsonga y Janko Tipsarevic, respectivamente. La final comenzará a las 21:00 horas en España donde podrá ser seguida a través de Tedeporte.

Novak Djokovic continúa su andadura triunfal del año 2011 y la víctima de su victoria número 52 de la temporada fue Tsonga que llegaba en buen momento tras haber derrotado a Federer y Almagro. El tenista francés ni siquiera pudo acabar el partido debido a problemas en su brazo derecho y se retiró cuando el marcador reflejaba 6-4 y 3-0 a favor de Djokovic.

Antes de esa retirada, Djokovic había demostrado sobre la pista su superioridad exhibiendo mucha seguridad en su saque y una variedad de golpes que le permitió apuntarse la primera manga sin demasiados apuros. En la segunda, Tsonga comenzó perdiendo su primer saque y en apenas unos minutos se vio con un set abajo y 3-0 en el segundo así que viendo el partido tan difícil de remontar decidió retirarse a descansar y evitar males mayores de cara a citas posteriores como el US Open.

“Practica un tenis increíble, pero no es un alien. De hecho, lo que hace es hacer todo bien, mejor que el resto. No golpea antes ni más fuerte la pelota. No es el mejor restador, pero siempre resta bien. Así que la diferencia la marca su regularidad, su consistencia. Eso y que no tiene puntos débiles”.

comentó Tsonga.

Djokovic que si gana el torneo de Montreal será el primer número uno en ganar un torneo debutando como tal tras Pete Sampras (1993) señaló:

“No es una sorpresa. He jugado así de bien durante toda la temporada, simplemente trato de mantener el nivel. Paso muchas horas trabajando duro dentro y fuera de la pista, así que no es una cuestión de talento, es dedicación y esfuerzo duro”.

Mardy Fish, sexto cabeza de serie del torneo, tampoco tuvo demasiados problemas para superar a Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-4. El tenista americano se encuentra en buen momento de forma tras ganar hace un par de semanas en Atlanta y alcanzar la final de Los Ángeles la semana pasada. Fish volvió a basar su victoria en sus potentes primeros servicios que apenas si dejaron una oportunidad de break a Tipsarevic durante todo el partido.

El serbio, que había firmado una gran semana para él, tampoco tuvo su mejor día y tomó decisiones equivocadas cuando Fish le concedía alguna oportunidad. Eso ocurrió por ejemplo cuando el americano servía para ganar ya que Tipsarevic no pudo pasarle en las alocadas subidas a la red del americano ya que decidió superarle con globos en lugar de golpes paralelos, algo complicado cuando enfrente hay un jugador de casi dos metros de altura.

El choque entre Djokovic y Fish tiene 8 precedentes en el circuito y en todos ellos la victoria ha sido para el tenista serbio. Fish está con mucha confianza porque además ve a su alcance la opción de llegar al Torneo de Maestros pero sabe que necesita elevar su nivel todavía más para ganar el número 1:

Ahora puedo jugar con calidad en cualquier tipo de superficie y eso me permite que esté listo para conseguir buenos resultados. Llegar a la final confirma que estoy haciendo bien las cosas, pero debo subir un nivel más en mi juego para ganarlas

Si Djokovic consigue ganar esta final, conseguirá además un nuevo registro sumando cinco victorias en torneos Masters 1000 en la misma temporada, algo que hasta ahora no había conseguido nadie ya que Nadal y Federer habían llegado hasta cuatro.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.