GP de Singapur de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

GP de Singapur de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    23 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Durante este fin de semana, el circuito de Marina Bay acogerá la celebración de una nueva edición del GP de Singapur, la tercera en su corta trayectoria. A falta de cinco carreras para el final, el Mundial de Pilotos se encuentra muy emocionante con Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel peleando por el título en un margen de tan sólo 25 puntos.

Aunque este GP se disputa en tierras asiáticas, una de sus particularidades es que se correrá en horario nocturno. Este es un aliciente añadido para la carrera y, además, evita madrugar a los aficionados europeos que podrán seguir la carrera en el horario habitual de la 14:00 horas. A continuación os mostramos los horarios y retransmisiones anunciados para el fin de semana:

Viernes, 24 de septiembre de 2010

  • 12:00 Entrenamientos libres I
  • 15:00 Entrenamientos libres II

Sábado, 25 de septiembre de 2010

  • 13:00 Entrenamientos libres III
  • 16:00 Clasificación

Domingo, 26 de septiembre de 2010

  • 12:30 Previo GP de Singapur de Fórmula 1
  • 14:00 Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Además de a los horarios, los equipos del campeonato mirarán irremediablemente al cielo. Los chubascos llegarán a Singapur a partir del viernes y según las previsiones meteorológicas hay un 60% de opciones de que la lluvia se presente durante los tres días de competición. Ni que decir tiene que la aparición de la lluvia o de los chubascos intermitentes podría convertir la carrera en una loteria.

Tras ganar en Monza, Fernando Alonso llega con la moral alta y el objetivo de conseguir una nueva victoria. El equipo Ferrari ha incorporado mejoras a su monoplaza que, por cierto, ya monta el último de los 8 motores que tenía asignados para la temporada. Cualquier cambio adicional de motor supondría al asturiano la pérdida de 10 posiciones en la parrilla. Precisamente Alonso fue el primer ganador en Singapur en una carrera de la que mucho se habló después en lo que se denominó Caso Singapur 2008 con el amaño de la carrera ideado por Flavio Briatore.

Veremos que tal le van las cosas a Ferrari este año porque a priori este GP es favorable para los Red Bull, cuyas condiciones se adaptan bien al circuito. Si finalmente se cumplen estas previsiones, los monoplazas de la escudería austriaca podrían volver a ser dificiles de alcanzar en la lucha por la pole position. Además, tampoco habrá que perder de vista a los McLaren de Button y Hamilton, vencedor en el año 2009.

De todo lo que vaya ocurriendo durante el fin de semana os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.