GP de Valencia de Motociclismo 2013: Maverick Viñales nuevo Campeón del Mundo de Moto3

GP de Valencia de Motociclismo 2013: Maverick Viñales nuevo Campeón del Mundo de Moto3

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

La mañana de carreras en el GP de Valencia ha empezado con emociones muy fuertes gracias a la espectacular carrera que hemos visto en la categoría de Moto3. De ella debía salir el Campeón del Mundo que finalmente ha sido Maverick Viñales, el piloto con menos victorias entre los tres que se jugaban el título pero el más regular a lo largo de la temporada.

Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins han peleado desde el inicio de carrera al igual que lo han hecho en la mayoría de carreras de la temporada. Salom no pudo estar en la pelea hasta el final porque sufrió una caída mediada la carrera así que todo se lo jugaron Viñales y Rins en las últimas vueltas en las que se adelantaron mutuamente varias ocasiones hasta que el del Team Calvo se distanció ligeramente en la recta de meta para ser campeón. Jonas Folger acabó en la segunda plaza y Alex Rins acabó tercero.

La salida de la carrera fue muy limpia y sin problemas para los hombres que se jugaban el título. Los tres candidatos intentaron escaparse en solitario desde el inicio y así parecía que iba a ser durante las tres primeras vueltas. Por detrás Márquez intentaba darles caza pero finalmente fueron Miller y Folger los que se unieron a los tres pilotos españoles para formar un grupo de cinco.

Viñales lideró la carrera durante las primeras vueltas pero Salom quiso estar al frente y le adelantó aunque solo lideró la carrera durante poco más de una vuelta porque Viñales cogió el mando nuevamente. A falta de 10 vueltas para el final la pelea por el título sufrió un vuelco porque Luis Salom se iba al suelo y perdía todas sus opciones de título a menos que se cayeron sus otros dos rivales. Miller también se caería poco después así que quedaría un grupo de cabeza formado por Viñales, Rins y Folger.

La pelea entre los dos pilotos españoles fue espectacular. Rins se intentó escapar pero no tuvo éxito así que en las tres últimas vueltas nos dejaron una gran batalla en la que se adelantaron hasta en cinco ocasiones. Viñales estaba al frente en las últimas curvas con Rins a la estela pero este no le pudo adelantar y al final acabó perdiendo la segunda plaza con un Folger que aprovechó el rebufo para subir al segundo escalón del podium.

Por detrás de los hombres del podium llegaron Márquez 4º, Vázquez 5º, Masbou 6º, Isaac Viñales 7º y la murciana Ana Carrasco con un espectacular octavo puesto. En el Mundial de Pilotos Viñales suma 323 puntos por los 311 de Rins y 302 de Salom que nos han dejado un espectacular campeonato en el que los tres nos han hecho disfrutar mucho.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.