GP de Valencia de Motociclismo 2013: Marc Márquez gana el título en MotoGP

GP de Valencia de Motociclismo 2013: Marc Márquez gana el título en MotoGP

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

La gran mañana de carreras que hemos vivido en el GP de Valencia de Motociclismo y que comenzaba con el título mundial de Maverick Viñales tenía su fin de fiesta con la disputa de la carrera de MotoGP que también debía decidir el nombre del Campeón del Mundo. Al final no ha habido sorpresa y aunque Jorge Lorenzo ha conseguido ganar la carrera el título ha ido a parar a la vitrina de Marc Márquez.

El joven debutante de Honda ha hecho una carrera perfecta en vista de que no necesitaba arriesgar en exceso para sentenciar el título. Lorenzo mantuvo una bonita lucha con Pedrosa en la primera parte de la carrera mientras intentaba mantener un grupo amplia que le diera opciones de título. Sin embargo, mediada la carrera, esa posibilidad se esfumó, Lorenzo se fue a por la victoria y Márquez dosificó para quedar con la tercera posición que le daba el título.


Aunque Marc Márquez salía desde la pole el que tomó el mando de la carrera desde el inicio fue Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín podía haber tirado al máximo e irse a por la victoria pero esta vez esa táctica no le servía ya que necesitaba ganar y que Marc Márquez fuera quinto. Por eso hizo de tapón para que se formara un grupo de pilotos que le diera opciones así que durante algunas vueltas rodaron juntos Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Bautista, Rossi e incluso parecía que podía llegar Crutchlow.

Pedrosa no estaba conforme con este tipo de carrera y quería pasar a liderarla para buscar el triunfo. El de Honda protagonizó una espectacular pelea con Lorenzo que tuvo pasadas y repasadas para todos los gustos. Al final, en mitad de esa batalla, ambos cometieron un pequeño error entrando colados a una curva y permitiendo a Márquez colocarse al frente.

Lorenzo quiso recuperar el liderato y volver a hacer la táctica de crear grupo pero esta se fue desmoronando poco a poco porque Crutchlow se cayó y ni Bautista ni Rossi tenían ritmo suficiente para seguir a los pilotos de Honda así que quedaron solos Lorenzo, Márquez y Pedrosa. El mallorquín decidió entonces buscar el triunfo mientras que Márquez dejaba pasar a Pedrosa y no se complicaba la vida.

Las últimas vueltas transcurrieron sin sobresaltos así que Márquez entró en la historia como campeón más joven de la categoría reina. Con 20 años el joven genio ha acabado el año con un balance de 6 victorias que se incluyen dentro de sus 16 podiums en 18 carreras. Durante el año ha tenido momentos difíciles y algunos roces con Pedrosa y Lorenzo y se ha visto ayudado por las lesiones de estos pero nadie podrá discutir el talento de Márquez que ha sorprendido a todos los aficionados al motociclismo sumando su tercer título mundial tras los que ya tenía en las categorías inferiores y que comentaba lo siguiente:.

Este año se lo agradezco a Honda y a todo mi equipo, que me ha ayudado muchísimo. Es un sueño cumplido, quizás demasiado pronto. No me esperaba cumplirlo el primer año

Ha habido de todo, hemos tenido aprendizaje, carreras al límite como las de Australia o Japón… Cada vez que pasaba una cosa de éstas me hacía más fuerte, me motivaba más. Al final, cuando consigues el campeonato lo saboreas mejor

Entre las celebraciones de Márquez y Viñales también sonó el himno español porque Nico Terol consiguió el triunfo en Moto2. Jordi Torres y Johann Zarco completaron el podium de una carrera que no se le dio bien a Espargaró porque el campeón del mundo acabó por los suelos.

Vía y Foto | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.