GP de Valencia: Pedrosa, Barberá y Simón consiguen el triplete español en Cheste

GP de Valencia: Pedrosa, Barberá y Simón consiguen el triplete español en Cheste

Escrito por: Fernando    8 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Motociclismo se cerró este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Valencia que fue un éxito para los pilotos españoles ya que hubo triunfos en las tres categorías y hasta seis hombres en el podium. Pedrosa en MotoGP, Barberá en 250cc y Simón en 125cc fueron los protagonistas del triplete español.

Visto lo visto en los entrenamientos oficiales, la victoria más complicada parecía la de MotoGP ya que Stoner estaba intratable. Sin embargo todo cambió cuando el australiano se fue por el suelo en la vuelta de calentamiento y no pudo tomar la salida.


Con la falta de Stoner, el subcampeonato era para Lorenzo y el tercer puesto en el Mundial estaba sencillo para Pedrosa. Además, el catalán salió muy bien e impuso un ritmo fuerte que nadie fue capaz de seguir.

Por detrás, Elías estuvo en la segunda plaza durante tres vueltas antes de que le pasaran Lorenzo y Rossi. La Yamaha dio un gran susto a Lorenzo que casi acaba por el suelo, hecho que aprovechó bien Rossi para pasarle e irse en busca de Pedrosa. Sin embargo, las posiciones no se moverían siendo el orden de llegada Pedrosa, Rossi, Lorenzo y llegando Elías en la sexta plaza.

En la categoría de 250cc, el triunfo fue para Hector Barberá y el triunfo en el Mundial para Aoyama como estaba previsto aunque esto último ocurrió con mucho suspense. El piloto japonés mantenía una bonita lucha con Simoncelli hasta que en una curva entró pasado y se fue a dar un paseo por la escapatoria.

Este error hizo caer a Aoyama hasta la undécima plaza mientras que Simoncelli aprovechaba el error para comandar la prueba. Sin embargo, el italiano acabó cayéndose lo que daba el Mundial a Aoyama.

Fuera de esa lucha, Barberá se hizo con la victoria y Bautista con el segundo puesto en una carrera en la que Debón, que había conseguido la pole, no pudo tomar la salida debido a que su caída de ayer le dejó una lesión en las costillas.

En 125cc, el Campeón del Mundo Julito Simón despidió su exitoso año con un nuevo triunfo. Simón no lo tuvo fácil ya que su compañero de equipo Bradley Smith estuvo comandando la prueba durante una buena parte de la misma. En las vueltas finales ambos pilotos se adelantaron en varias ocasiones pero Simón acabaría llevándose el gato al agua. Pol Espargaró fue tercero completando el éxito español.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.