Greipel sigue en forma y gana la Paris-Bourges

Greipel sigue en forma y gana la Paris-Bourges

Escrito por: Javi    9 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El alemán Andre Greipel, ganador de cuatro etapas en la última Vuelta a España, demostró que mantiene su puntito de buena forma durante la disputa de la Paris-Bourges, una prueba que une las las localidades de Giens y Cher tras 193 kilómetros. El ciclista del Columbia se convierte en el segundo alemán que vence esta prueba ciclista que se disputa desde el año 1913 tradicionalmente reservada al pelotón francés. También supone el segundo triunfo consecutivo para el equipo estadounidense tras la victoria en 2008 del sprinter austriaco Bernhard Eisel.

La carrera se resolvió al sprint, pero durante unos 120 kilómetros aproximadamente hubo en cabeza un grupo de 20 personas que siempre fueron controlados por el pelotón y apenas dispusieron de una ventaja máxima de sólo 2:30. A pesar de que era un grupo muy numeroso, nunca hubo acuerdo entre los fugados para tirar para adelante y por detrás fueron recuperando terreno gracias al trabajo de Columbia y a ratos de Saxo Bank.


A 11 kilómetros la fuga se absorbió y se reagrupó el pelotón. Columbia tuvo que lanzar el sprint desde bastante lejos para evitar algún ataque de última hora, y Andre Greipel arrancó desde bastante lejos pero con la suficiente fuerza como para cruzar la línea de meta en primer lugar, superando al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) y al bielorruso Alexandre Usov (Cofidis). El mejor español en la prueba fue Pablo Lastras (Caisse D’Epargne) que llegó inmerso en el pelotón en el puesto 77.

Con el triunfo en Francia, Greipel suma ya 20 triunfos en lo que va de temporada superando las 13 que consiguió en el año 2008. En el pelotón actual Greipel se postula como la única alternativa para batir algún día a Mark Cavendish, que este año ha logrado 22 victorias. El único problema es que el ciclista alemán de 27 años y el británico son compañeros de equipo en el Columbia.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.