Gremio y Lanús jugarán la final de la Copa Libertadores 2017

Gremio y Lanús jugarán la final de la Copa Libertadores 2017

Escrito por: Javi    7 noviembre 2017     3 minutos

Gremio de Porto Alegre y Club Atlético Lanús jugarán la final de la Copa Libertadores 2017. Te contamos la previa y cómo han llegado cada uno hasta la final.

La Copa Libertadores de 2017, la mayor competición de clubes de Sudamérica, ya tiene finalistas: Gremio de Porto Alegre y Club Atlético Lanús. Un equipo brasileño contra un equipo argentino, un duelo que se ha dado en más de una decena de ocasiones en las 58 ediciones de este trofeo.

La final se jugará a ida y vuelta, jugándose el primer encuentro en Porto Alegre el miércoles 22 de noviembre y el segundo en Lanús el miércoles 29 de noviembre. Ahora, vamos a ver cómo han llegado hasta aquí los dos finalistas de esta Copa Libertadores 2017.

Así ha llegado el Gremio a la final

Gremio buscará su tercer título en la Copa Libertadores

El Gremio clasificó para la Copa Libertadores gracias a ser campeón de la Copa de Brasil. El equipo gaucho, que ha ganado en dos ocasiones este torneo continental (1983 y 1995), está dirigido por Renato Gaucho, uno de los líderes del equipo del 83, también campeón de la Intercontinental, y tiene en Luan y Lucas Barrios a sus mejores jugadores.

Gremio entró directamente al Grupo 8 de la fase de grupos. Comenzó con dos victorias, ante Zamora de Venezuela y Deportes Iquique de Chile, y luego empató con Guaraní de Paraguay, al que golearía en la cuarta jornada. La derrota en casa de Deportes Ichique le dejó en una situación complicada, pero ganaron a Zamora para hacerse con la primera posición del grupo y como el tercer mejor equipo de la competición.

Esto le hizo enfrentarse en octavos a Godoy Cruz, al que eliminó por un global de 3-1. En cuartos de final sudó para eliminar a Botafogo, con un gol de Barrios decidiendo la eliminatoria a favor del equipo de Porto Alegre. Y en semifinales, Gremio eliminó al Barcelona de Guayaquil, sentenciando la eliminatoria al ganar la ida por 0-3.

Así ha llegado Lanús a la final

Lanús jugará por primera vez la final de la Copa Libertadores

El Club Atlético Lanús se ganaba el derecho a disputar la Copa Libertadores por sexta vez en su historia tras ganar la Primera División de Argentina en el año 2016. El Granate, cuyo mejor resultado en este torneo fue llegar a cuartos en 2014, ha tenido en el delantero José Sand a su hombre más decisivo, pues es uno de los máximos goleadores.

Los de Jorge Almirón cayeron en el Grupo 7 y se enfrentaron en la fase de grupos a Nacional, Chapecoense y Zulia. Debutaron ante los uruguayos y mal, con la que iba a ser su única derrota, pues luego sumaron dos victorias, un empate ante Zulia y otras dos victorias que le daban la primera plaza del grupo y lo colocaba en la cuarta plaza en la clasificación global.

Tras eliminar a The Strongest en octavos, Lanús iba a superar a dos equipos argentinos. El primero, San Lorenzo, igualando en la vuelta el 2-0 de la ida para ganar en los penaltis. Y después River Plate, que ganó la ida por 1-0 y llegó a ir ganando la vuelta 0-2, si bien Lanús protagonizaría una remontada histórica y terminó ganando por 4-2.


Comentarios cerrados