Preparación Mundobasket de Turquía: España pasa por encima de Canadá y la derrota por 84-38

Preparación Mundobasket de Turquía: España pasa por encima de Canadá y la derrota por 84-38

Escrito por: Fernando    1 agosto 2010     Comentario     2 minutos

La selección española de baloncesto ha jugado en Las Palmas su primer partido amistoso de la gira de preparación para el próximo Mundobasket de Turquía. Los de Sergio Scariolo no encontraron rival en Canadá y ganaron por un contundente 84-38.

España ha preparado una gira de preparación en la que la intensidad de sus rivales irá creciendo poco a poco hasta acabar frente a EEUU. Canadá fue poco más que un sparring que sirvió a los de Scariolo para romper la rutina de los entrenamientos y para ganarse el puesto en algunos casos, ya que hay que recordar que el seleccionador todavía descartará a dos hombres.

El equipo canadiense estaba formado por un grupo de jugadores muy jóvenes y rápidos que poco pudieron hacer ante el poderío español, especialmente en la pintura. En el primer cuarto, España ya ganaba por 24-13 y bajo la dirección de Ricky Rubio y Calderón la ventaja se iba hasta los 22 puntos antes del descanso (41-19).

Scariolo aprovechó para mover el banquillo y probó a hombres como San Emeterio, Suárez o Rafa Martínez, los cuáles están en el grupo con más opciones de ser parte de los descartes. Todos cumplieron bien pero tampoco se pueden extraer conclusiones ya que Canadá no era rival suficiente y apenas anotó un 18% de sus tiros de dos antes de caer por más de 40 puntos.

Felipe Reyes, que se retiró al final con molestias en el gemelo, fue el máximo anotador con 14 puntos mientras que Rudy Fernández se quedó en 12. En Canadá, Brown con 8 puntos fue el máximo anotador en un equipo que ojala pudiera contar con Steve Nash para que verles tuviera mayor interés.

El próximo rival de España también en Las Palmas será Costa de Marfil, otro rival que ayudará a los chicos de Scariolo a ir tomando el punto óptimo de forma antes de compromisos de más envergadura.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.